Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Alcaldía

Blog

  • 17 de septiembre de 2018

    Pedir perdón y seguir adelante

    Cuando la burbuja inmobiliaria saltó por los aires en 2007, los culpables de la crisis económica se echaron encima de las personas más vulnerables para cobrarles la factura del desastre. El paisaje se volvió desolador: familias endeudadas, salarios incapaces de hacer frente a las hipotecas, bolsas de pobreza hasta entonces desconocidas, recortes en servicios públicos esenciales, un índice de desempleo desbocado y especialmente cruel entre la gente joven, y un mercado inmobiliario voraz y sin contrapesos como resultado de lustros sin políticas públicas de vivienda. Ese era el desierto en el que resonaban las voces, a las que debemos tanto, del 15M y de la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH), cuya proposición de ley de emergencia habitacional se debate por fin este martes en el Congreso de los Diputados.

  • 8 de junio de 2018

    Recuperar el tiempo perdido

    Imagen de la celebración del Foro Tecendo Litoral

    El pasado 1 de junio mudó, tras una moción de censura, el gobierno del Estado. La demoledora sentencia de la Gürtel precipitó en muy pocos días una situación que para buena parte de la sociedad española resultaba ya intolerable. Rajoy deja una herencia terrible: recortes en el gasto social, deterioro de la educación y la sanidad públicas, falta de compromiso en la lucha contra las violencias machistas, desprecio por las pensiones de nuestras personas mayores y gravísimos retrocesos en las libertades cívicas, algo que mi generación no había vivido nunca. Rajoy perdió la confianza del Congreso de los Diputados frente a una nueva mayoría de fuerzas políticas diversas, pero ya había perdido antes la de los jueces y la de millones de personas en las calles.

  • 10 de mayo de 2018

    Carta abierta al presidente de la Xunta

    Xulio Ferreiro

    Preciado presidente,

    El pasado 20 de abril recibí la confirmación oficial, de parte del presidente de la Autoridad Portuaria, de lo que ya sabíamos en A Coruña gracias a los medios de comunicación y desde varios días antes. Me refiero a la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, la Xunta de Galicia y el propio ente portuario de la ciudad para definir y desarrollar cuestiones fundamentales que condicionan el futuro del borde litoral de A Coruña. Acuerdo, por cierto, en el que las partes ponen negro sobre blanco algo que no deja de preocuparnos: la apuesta por la continuidad de la operación urbanística diseñada en los convenios de 2004 e incluso por la aceleración de los plazos y los procedimientos para la desafectación de los muelles de Batería, Calvo Sotelo y San Diego.

  • 7 de febrero de 2018

    Unos presupuestos para crecer con vosotros

    Aprobación definitiva de los presupuestos en el Pleno

    En un momento de incertidumbre, sin presupuestos generales del Estado en el horizonte, y con una Xunta que no está tratando a A Coruña de la manera que se merece, como primera ciudad de Galicia, el Pleno municipal aprobó este lunes de forma definitiva los presupuestos del Ayuntamiento para este año: los mayores de la década, si exceptuamos los años electorales, en los que fue tradición engordar las cuentas.

  • 1 de agosto de 2017

    María Pita 2017: Derecho a reír y festejar

    En el pregón de las Fiestas de María Pita 2015

    A esta ciudad no la para nadie! Hoy, 1 de agosto, arrancan las Fiestas de María Pita, y el gobierno local no podía iniciar este mes de fiesta de otro modo que estando con la gente de lo común, con todos y todas las que hacéis A Coruña como es: plural, diversa y acogedora. Una ciudad como nuestro mar, que tanto carácter nos imprime: abierta y orgullosa. Que acaricia, como las olas en la costa, y que ruge, como las tempestades, ante la injusticia.

  • 14 de julio de 2017

    Por siempre Riazor

    Trofeo Teresa Herrera en el Estadio Municipal de Riazor. Agosto de 2016.

    El relato sentimental de la vida de miles de coruñeses y coruñesas (entre ellos yo) no sería el mismo sin un nombre que forma parte de nuestra historia: Riazor. Tiene valor como playa, como mar o como barrio, pero es su acepción de estadio de fútbol la más conocida y dimensionada. Estoy seguro de que en una encuesta en la que la ciudadanía eligiera el lugar de A Coruña donde fueron más felices, Riazor estaría muy arriba en la tabla. Desde luego, yo en esos puestos lo colocaría.

  • 25 de junio de 2017

    Pasó San Juan

    Xulio Ferreiro con Marta Brañas, a punto de encender la falla de San Juan en Riazor

    Pasó la noche de San Juan y solo tengo palabras de agradecimiento para el conjunto de la ciudadanía. Dicen que es la velada más mágica del año, y hoy se reafirma. Entre todos y todas, con sentido y también con mucho, mucho respeto a nuestra ciudad y a nuestro mar, conseguimos que todo saliese bien.

  • 15 de junio de 2017

    Dos años después

    Xulio Ferreiro en su primer día como Alcalde en María Pita

    Fue hace dos años. Un día inolvidable que supera cualquier sensación personal que yo pudiera tener, que en verdad fueron muchas.

Resultados: 8

  • 1 Páginas
  • 1

Búsqueda de entradas del blog

Buscador avanzado

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?