Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Bibliotecas Municipales

Concejalía de Educación, Cultura y Memoria Histórica

Centenario de las Irmandades da Fala

En este año 2016 se celebra el centenario del nacimiento de la Irmandade dos Amigos da Fala en los locales de la Academia Galega en la ciudad de A Coruña, a la que seguirían otras, en muchos lugares de Galicia, de España y de América.

Las Irmandades tenían como objetivo la defensa, exaltación y fomento de la lengua gallega, pero también, la difusión de la cultura científica, literaria y artística de Galicia. Así, crearon un periódico, A Nosa Terra, portavoz de las Irmandades, fundaron el Conservatorio Nazonal de Arte Galega, las Escolas do Insiño Galego, impulsaron la creación de coros, trabajaron para la creación del Partido Galeguista e incorporaron, desde el principio, a las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.

Por eso, en las bibliotecas quisimos organizar una muestra de materiales sobre las Irmandades da Fala y también una serie de actividades para homenajear este centenario:

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión