Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Clubs de lectura

¿A quién va dirigido?:

Juvenil / Adultos

Cuándo:

Desde el 01/04/2014

Inscripciones:

Requiere inscripción

Quieres saber ...

  • Ciberclub de lectura

    ¿En qué consiste el club virtual de lectura?

    El Club virtual de lectura es un grupo de personas que leen un libro prestado por las bibliotecas, o tuyo si ya lo tienes en casa, de la mano de una persona coordinadora que orienta, motiva y asesora. Todos las actividades, comentarios, opiniones o reflexiones relacionados con la lectura del libro o cualquier otro aspecto se realizan exclusivamente en el blog del club (por lo que no es necesario reunirse periódicamente).

    Sabemos que nuestro modelo de vida deja poco tiempo para la lectura o para asistir a tertulias literarias. El club virtual de lectura, o como lo conocemos más familiarmente, el Ciberclub, nació con la vocación de trasladar a Internet, a la blogosfera, el tradicional club de lectura de tantas y tantas bibliotecas.  La gran ventaja  es que no hay horarios, ni desplazamientos; simplemente disfruta de tu lectura y comenta cuando quieras o puedas.

    No necesitas ser una persona experta, simplemente has de tener ganas de leer y, sobre todo, de compartir lecturas, opiniones, reflexiones...

    Más información
  • Club de lectura fácil

    El Club de lectura fácil está formado por un grupo de personas que se reúnen periódicamente para leer y analizar textos sencillos y diversos que facilitarán la comprensión lectora y la pérdida del “miedo” a la lectura de otros textos más complejos. Destinado a personas que tienen dificultades de acceso a la lectura por diversas razones: poca o nula escolarización, mala comprensión de los textos, desconocimiento de las distintas claves y estrutura de los diferentes tipos de textos, poca formación en general, alfabetización en otra lengua, alguna discapacidad o enfermedad sobrevenida...

    Este club forma parte del programa de voluntariado

    Más información
  • Club de lectura de cómics

    ¿En qué consiste el club de lectura de cómic?

    Destinado a personas a partir de 15 años, el Club de Lectura de Cómic es un grupo que se reúne periódicamente para comentar y valorar un cómic propuesto y proporcionado desde las Bibliotecas Municipales de A Coruña. Tanto la selección cómics como las sesiones para la puesta en común se realizan con la ayuda y orientación de un bibliotecario con el que compartir experiencias e impresiones sobre la lectura.

    Más información
  • Clubs de lectura para jóvenes

    ¿En qué consisten los clubs de lectura para jóvenes?

    Los clubs de lectura presenciales son grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar y valorar los libros que las bibliotecas les proporcionan con la ayuda de una persona coordinadora.

    No tienes que ser un experto lector: los clubs están pensados para personas con inquietudes culturales, ganas de leer, hacer amigos e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo el punto de partida.

    Más información
  • Club de lectura de clásicos

    ¿En qué consiste el club de lectura de clásicos?

    Es un club de lectura especializado en literatura clásica, donde la biblioteca se convierte en un lugar de encuentro entre lectores y lectoras con diferentes interpretaciones que enriquecen la experiencia de leer.

    Leyendo un clásico tienes la oportunidad de retomar un libro eternamente postergado, o de releerlo con un nuevo punto de vista. En las reuniones hablaremos del ser humano, de los sentimientos más esenciales que nos rodean, de la naturaleza o de la propia sociedad. Valores todos ellos que llegan a los lectores y las lectoras de todas las épocas.

    Más información
  • Club de lectura QUEERuña

    ¿En qué consiste el club QUEERuña?

    Los clubs de lectura presenciales son, en esencia, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar y valorar los libros que las bibliotecas les proporcionan con la ayuda de una o más personas coordinadoras. El club QUEERuña tiene su peculiaridad en que se trata del primer club de lectura de temática LGTBI+ de Galicia. Es el espacio de diálogo sobre cultura LGTBI+ de las Bibliotecas Municipais da Coruña que nace en el año 2016 con el apoyo de la Concellaría de Igualdade e Diversidade.

    Cada sesión, de carácter mensual, gira en torno a un libro en el que se refleje, de un modo u otro, el colectivo LGTB. Habrá títulos con contenido más explícito y otros con menos, pero cada sesión servirá para desmenuzar la realidad LGTB y su tratamiento en la literatura.

    Para unirte no necesitas ser una persona experta en la lectura: los clubs están pensados para personas con inquietudes, ganas de leer, de hacer nuevas amistades e intercambiar opiniones con otras personas. En realidad, el libro es sólo el punto de partida.

    Más información
  • O cuarto propio: lecturas feministas

    ¿En qué consiste O cuarto propio?

    O cuarto propio es el club de lectura feminista de la Rede de Bibliotecas Municipais da Coruña, que viene a completar el amplio catálogo de acciones de promoción de la lectura y de la igualdad y diversidad que ofrecemos, como el centro de interés Género y feminismos o el club de lectura LGTB QUEERuña.

    En los encuentros, de periodicidad mensual, comentaremos y valoraremos grupalmente los libros que la biblioteca facilitará de forma gratuita. Servirán de herramienta de aprendizaje colectiva para la necesaria transformación social a través de la reflexión sobre las nuevas formas de familia, el feminismo, la importancia de los cuidados o, entre otras cosas, las mujeres que cambiaron el mundo.

    Pretendemos que las citas sean dinámicas y variadas y, por ello, la elección de los temas a debatir en las sesiones será rotativa, aunque contaremos con la ayuda de una persona coordinadora.

    Más información

Sigue buscando actividades similares...

Las inscripciones

¿Plazas agotadas y lista de espera activa? Apúntante! Te explicamos por qué. + info

Para tener en cuenta

En el transcurso de todas las actividades el personal bibliotecario realiza fotografías con el único objetivo de subirlas luego a los escaparates virtuales, redes sociales y/o incluirlas en carteles o guías en los que se publicitan los programas, actividades y servicios de las bibliotecas.

Si no deseas salir en estas fotografías, por favor, habla con nosotros antes del inicio de la actividad.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?