Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Ciberclub de lectura

Tipo de actividad:

Clubs

¿A quién va dirigido?:

Adultos

Requiere inscripción

De octubre a mayo.

¿En qué consiste el club virtual de lectura?

El Club virtual de lectura es un grupo de personas que leen un libro prestado por las bibliotecas, o tuyo si ya lo tienes en casa, de la mano de una persona coordinadora que orienta, motiva y asesora. Todos las actividades, comentarios, opiniones o reflexiones relacionados con la lectura del libro o cualquier otro aspecto se realizan exclusivamente en el blog del club (por lo que no es necesario reunirse periódicamente).

Sabemos que nuestro modelo de vida deja poco tiempo para la lectura o para asistir a tertulias literarias. El club virtual de lectura, o como lo conocemos más familiarmente, el Ciberclub, nació con la vocación de trasladar a Internet, a la blogosfera, el tradicional club de lectura de tantas y tantas bibliotecas.  La gran ventaja  es que no hay horarios, ni desplazamientos; simplemente disfruta de tu lectura y comenta cuando quieras o puedas.

No necesitas ser una persona experta, simplemente has de tener ganas de leer y, sobre todo, de compartir lecturas, opiniones, reflexiones...

Inscríbete

  • Si quieres participar en el club de lectura virtual debes cubrir un formulario. Inscríbete

¿Qué debes tener en cuenta?

  • A través de los post se van poniendo plazos de lectura y en ellos se van escribiendo vuestros comentarios. Es importante respetar los plazos y dejar los comentarios que corresponden a cada plazo de lectura en su post correspondiente.
  • Los comentarios se publican de manera automática (no los sometemos a censura). No modificamos en ningún caso los textos publicados por los miembros del Club, tan solo los revisamos para ver si se ajustan a las normas de uso. En caso de no ajustarse a las normas recogidas en esta sección, procederíamos a eliminar el comentario.

Además, se eliminarán todos aquellos comentarios con contenido que:

  • Difame, abuse, acose, aceche, amenace o viole los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros.
  • Utilicen palabras malsonantes.
  • Ofenda o falte al respeto a cualquier persona o Institución.
  • Contenga contenidos maliciosos, publicitarios y venta de servicios.
  • Cualquier otra cuestión que menoscabe los derechos de los demás.

¿Dónde y cuando?

Lugar

Día de la semana Horario Frecuencia
Blog del Ciberclub Todos los días A cualquier hora La que tú quieras

Últimas entradas en el blog

Para tener en cuenta

En el transcurso de todas las actividades el personal bibliotecario realiza fotografías con el único objetivo de subirlas luego a los escaparates virtuales, redes sociales y/o incluirlas en carteles o guías en los que se publicitan los programas, actividades y servicios de las bibliotecas.

Si no deseas salir en estas fotografías, por favor, habla con nosotros antes del inicio de la actividad.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?