Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Otoño con la cultura clásica: Charla sobre A Coruña en la época clásica

Tipo de actividad:

Charlas y debates

Tipo de público:

Personas adultas, Juvenil

¿A quién va dirigido?:

+ 12 años

Cuándo:

29/11/2017

Inscripciones:

Entrada libre hasta completar el aforo

Horario:

18.30 h

Dirección:

Biblioteca Municipal Castrillón. Plaza de Pablo Iglesias s/n. 15009 A Coruña

Contacto:

Corazón do Barrio 2017 estará dedicado a la cultura clásica. Intentaremos acercarnos a la cultura clásica de una manera lúdica y participativa. Además ofrecemos una selección de materiales de la biblioteca vinculados a la antigüedad de Grecia y Roma.

En esta charla vamos a dejar que sea el arte el que nos cuente cómo eran nuestros ancestros de la época clásica y para eso nos vamos a fijar en los restos físicos de época romana más importantes del entorno coruñés. Se trata de ofrecer solo los datos arqueológicos exactos de los que disponemos y dejar que sean las personas asistentes las que jueguen a ser historiadoras e historien...

Charla a cargo de Carmela Galego, historiadora del arte y maestra.

Quieres saber ...

  • Charlas, conferencias y debates

    ¿En qué consisten las charlas?

    Solas o en colaboración, las bibliotecas organizan charlas, conferencias, debates. Pueden ser una buena opción para acercarse a un tema, de actualidad o de interés general,  y una alternativa más para descubrir cosas nuevas o profundizar las que ya conoces, para alimentar la reflexión personal y/o debatir y compartir con otras personas.

    Colaboramos con expertos,  programamos con entidades y asociaciones  de nuestro entorno, especializadas en ámbitos diversos y además, recogemos todas las sugerencias que nos llegan para mejorar la oferta día a día. 

    Para quien quiera seguir indagando procuramos seleccionar todo tipo de materiales: libros, revistas,  documentales, recursos web, etc. relacionados  y ofrecerlos en forma de guías de lectura, muestras, selecciones de recursos o en los centros de interés que encontrarás en las bibliotecas.

    Si hay algún tema que te interese, si perteneces a una organización especializada en algo concreto y quieres difundir su conocimiento y su actividad, o si sabes de un tema y lo echas de menos en la oferta de las bibliotecas envíanos tu propuesta, nos ayudará.

    Más información

También te puede interesar

Las inscripciones

¿Plazas agotadas y lista de espera activa? Apúntante! Te explicamos por qué. + info

Para tener en cuenta

En el transcurso de todas las actividades el personal bibliotecario realiza fotografías con el único objetivo de subirlas luego a los escaparates virtuales, redes sociales y/o incluirlas en carteles o guías en los que se publicitan los programas, actividades y servicios de las bibliotecas.

Si no deseas salir en estas fotografías, por favor, habla con nosotros antes del inicio de la actividad.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?