Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Plataforma de préstamo de libros electrónicos

GaliciaLe

Es la hora de empezar a leer en digital. Puedes hacerlo online o mediante la descarga temporal del material. ¡Tú eliges!

Las bibliotecas públicas de Galicia facilitamos a todas las personas con carné de cualquier biblioteca el acceso a dos plataformas de préstamo de libros electrónicos: una en gallego (GaliciaLe) y otra en castellano (eBiblio).

Si aún no tienes tu carné de la biblioteca, no tardes más en solicitarlo. Es gratuito.

¿Cómo darse de alta?

El proceso de alta es válido para las dos plataformas. Lo único que necesitas es el número de tu carné de cualquier biblioteca de Galicia. Si ya dispones de él no tienes más que acceder a la web de GaliciaLe y, usando dicho número y seleccionando la biblioteca que te lo expidió, verificar y/o completar tus datos personales y de contacto. Si estás utilizando un carné de una biblioteca de esta Red y por cualquier razón tus datos no aparecen, ponte en contacto con nosotros y los daremos de alta enseguida.

Una vez que completes la información, especialmente la referida a tu contraseña de acceso, el sistema te enviará un correo electrónico para que verifiques tu perfil. Hecho esto, ya tendrás operativas tus credenciales de acceso a las plataformas de préstamo digital.

¿Cómo configurar el dispositivo?

Las plataformas GaliciaLe y eBiblio te proporcionan dos posibilidades de lectura:

  • lectura online, que no requiere ninguna configuración del dispositivo porque no se realiza la descarga del libro o libros que vayas a leer. Lo único necesario es una conexión wifi o mediante datos móviles.
  • lectura mediante descarga, que, además de conexión a internet para realizar la descarga, precisa que configures una cuenta en Adobe ID (cubriendo este formulario) y que instales en tu dispositivo la aplicación Adobe Digital Editions, que te permitirá realizar la lectura de los libros que elijas. Puedes comprobar la compatibilidad de la aplicación con tu dispositivo y, en caso de no ser, recurre a alguno de los programas que se mencionan en el tutorial para el uso de la plataforma del libro electrónico en gallego.

¿Cómo funciona el préstamo digital?

Podrás tomar en préstamo hasta un máximo de dos libros en cada catálogo (dos en el catálogo del libro en gallego y otros dos en el catálogo del libro en castellano) que estarán a tu disposición durante un plazo de 21 días. Si la obra u obras que buscas están prestadas, podrás solicitarlas en reserva (hasta un máximo de dos).

¿Cómo accedo a los catálogos de libro electrónico?

Para saber más

Préstamo de lectores de libros electrónicos

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?