Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

El proyecto

We love bibliotecas públicas

Espacios, recursos, servicios y actividades para informarse y formarse, para acceder a la cultura.

  • Espacios para debatir y compartir.
  • Espacios integradores de diversidad de públicos, ideas y opiniones.
  • Espacios cercanos y amigables para ti, sea cual sea tu edad, formación o intereses.

Si no encuentras lo que buscas, déjanos tu sugerencia.

Apostamos por...

  • Acceso a la información y al conocimiento. Trabajamos para ofrecer una colección y unos servicios que pongan la información y el conocimiento a disposición de todos y para consolidar la posición de todas las bibliotecas de la red como espacios de encuentro, opinión  y debate abiertos a toda la ciudadanía. Las personas, asociaciones y entidades de la comunidad saben que disponen de un espacio en el que exponer y compartir sus conocimientos, proyectos e ideas.
  • Educación, formación permanente y autoaprendizaje. Colaboramos activamente con las escuelas e instituciones educativas y proporcionamos recursos y apoyo para la formación continua y el aprendizaje a lo largo de la vida para aquellos que deciden aprender por su cuenta y que ya están fuera de los cauces de la educación formal (escuela, universidad,...) Cada año, en los programas de colaboración con los centros escolares, participan alumnos y profesores de escuelas infantiles, centros de primaria y centros de  secundaria de toda la ciudad. En el ámbito de la formación permanente y el autoaprendizaje, estamos trabajando para mejorar la oferta de recursos y programas y actividades formativas para adultos.
  • Promoción de la lectura. Porque la lectura nos permite acceder a la información, mejorar nuestra formación, conocer ideas y pensamientos de otras personas, contrastar nuestros puntos de vista, disfrutar de la experiencia estética y participar de la tradición cultural.
  • Memoria local. Una de las bibliotecas de la red, la Biblioteca de Estudos Locais, reúne y conserva toda la información relacionada con A Coruña. Entre sus más de 60.000 documentos se pueden encontrar libros, folletos, revistas, láminas, postales, bandos, dosieres de prensa, mapas, audiovisuales.... Todo lo que necesitas para conocer el pasado y presente de la ciudad.

Queremos bibliotecas que ayuden a crecer a las personas y a las comunidades.

Conozco las bibliotecas Municipales de A Coruña, he leído esta declaración de intenciones y tengo sugerencias al respecto

Así trabajamos...

  • Partimos de las necesidades e intereses de la ciudadanía para diseñar la oferta de espacios, recursos y actividades. Prestamos especial atención a lo que nos cuentan en el día a día, en  las conversaciones en las bibliotecas, o en los comentarios en las redes sociales. Además, realizamos encuestas de satisfacción de manera periódica y disponemos de un sistema de sugerencias y reclamaciones. Horarios, funcionamiento de servicios, mejoras en instalaciones, cambios en los sistemas de inscripción en actividades, impulso de nuevos programas,  son algunas de las cosas que hemos mejorado con las aportaciones de los usuarios. En el ámbito de los materiales de lectura, tenemos que destacar que cada año se incorporan a la colección de las bibliotecas una media de 450 títulos que proceden de las sugerencias de compra que nos presentan. También, los contactos permanentes con otras entidades, colectivos y asociaciones del territorio, nos permiten identificar muchas de las necesidades de los ciudadanos que todavía no utilizan los servicios delas bibliotecas, fundamentalmente porque  no les estamos ofreciendo lo que necesitan. El éxito o no para nosotros depende de que seamos capaces de traducir las necesidades e intereses de nuestros vecinos en servicios y prestaciones.
  • Desde el año 2004 tenemos implantado un sistema de calidad que nos ayuda a mejorar tanto los procesos internos de trabajo como la oferta y gestión de los servicios al público. Establecemos objetivos, acciones de mejora, utilizamos indicadores, evaluamos y obtuvimos la certificación de AENOR en el año 2005, que seguimos manteniendo.
  • Cada biblioteca tiene su equipo pero a nivel transversal muchos de nosotros participamos en grupos de trabajo que buscan el impulso de nuevas líneas de trabajo o la coordinación de todas las bibliotecas de la red en determinadas áreas de especialización.
  • Intentamos aprovechar cualquier oportunidad para cooperar con otras instituciones, colectivos y organizaciones de la ciudad. Cada una de las bibliotecas intenta desarrollar un proyecto vinculado al territorio y a la comunidad de su área de influencia. Compartimos recursos, espacios y proyectos con escuelas, asociaciones, ONG, iniciativas ciudadanas, etc.

Misión, visión y valores

  • Misión

Las Bibliotecas Municipais da Coruña son centros públicos de información y promoción lectora que contribuyen a la igualdad de oportunidades y prestan sus servicios a los habitantes de A Coruña haciendo especial hincapié en la población infantil. Proporcionan apoyo a la educación formal no universitaria, recopilan, conservan y difunden el patrimonio bibliográfico local y facilitan el acceso a la información en los soportes tradicionales y mediante las tecnologías de la información y la comunicación. Son lugares de encuentro donde se prioriza la atención individualizada y cordial al usuario, la innovación en servicios e instalaciones y la colaboración con escuelas, familias y otras organizaciones y colectivos con objetivos similares.

  • Visión

Las Bibliotecas Municipais da Coruña serán servicios básicos y de referencia para los ciudadanos de todas las edades, centros dinámicos de conocimiento, espacios accesibles las 24 horas del día, líderes en la oferta de servicios bibliotecarios de calidad tanto tradicionales como innovadores, donde se favorecerá el intercambio de información y la participación en actividades comunitarias.

  • Valores
  • Calidad en el servicio
  • Creatividad de ideas
  • Igualdad de acceso, universalidad
  • Participación
  • Credibilidad, profesionalización
  • Trabajo en equipo

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?