Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Los proyectos

a eira

En esta nueva sección web iremos recogiendo algunos de los proyectos que pusimos o estamos poniendo en marcha en las bibliotecas. 

Somos bibliotecas vivas en constante evolución. Pretendemos adaptarnos a ti y ofrecer recursos útiles y de calidad para todo el mundo.

Estos son algunos de los proyectos:

BiblioLAB A Eira

Se trata de un laboratorio de aprendizaje colaborativo e intergeneracional en el Barrio de Sagrada Familia que tiene el objetivo de crear un espacio que facilite el desarrollo de la comunidad, la mejora de la calidad de vida y la innovación ciudadana; además de facilitar al vecindario el aprendizaje a través de la experimentación y el intercambio de ideas.

En el desarrollo del proyecto trabajamos con 4 grupos focales:

  • Jóvenes entre 14 y 22 años
  • Migrantes
  • Mayores de 50 años con cualificación que puedan compartir con otras personas
  • Mayores de 70 años

A Eira consta de 3 fases:

  1. Investigación participativa: conocer de mano del vecindario sus intereses y sus necesidades.
  2. Adaptación de las instalaciones para crear un espacio de aprendizaje
  3. Puesta en marcha y desarrollo de A eira

En la puesta en marcha de este proyecto de bibliolab, contaremos con la colaboración, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Facultad de Sociología y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña.

"A eira" es ese espacio que crece cuando lo sembramos y abonamos con trabajo y participación. Un lugar que nos define y nos hace crecer, en el que cosecharemos aquello que construyamos de forma conjunta.  Representa el valor de la proximidad, la participación ciudadana, la innovación social e la puesta en valor de las bibliotecas como centros de producción de conocimiento, aprendizaje y desarrollo personal y colectivo.

Puedes ver la presentación en castellano siguiendo el enlace a nuestra galería, o verla directamente, en gallego, en la miniatura que aparece más abajo.

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?