Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Gianni Moretti

Gianni

Gianni, voluntario de la biblioteca

La Biblioteca Ágora inició una línea de trabajo comunitaria con el Centro de día NovoBoandanza basada en la lectura,  que busca ante todo el bienestar de las personas mayores, ofreciendo sesiones en las que resultan fundamentales la relación personal, la calidad de textos y música, la participación de las personas asistentes y el respeto por sus conocimientos y experiencia previa.

"La lectura en voz alta da felicidad y asombrosos beneficios (...), además de generar un puente entre lector y receptor; logrando una conexión con el texto gracias a la melodía de la voz, las imágenes, los personajes y lo que se cuenta"  Lourdes Morán

Hoy conocemos mejor a Gianni, nuestro voluntario que colabora estrechamente con el centro, especialmente en actividades relacionadas con la música...

¿En qué colaboras?

En actividades de entretenimiento en el Centro de día Novoboandanza, tales como debates, lectura en voz alta de teatro y poesía,  juegos de memoria, paseos y visitas, cocinar, y sobre todo dinámicas con música, lectura de letras de canciones significativas para estimular sus recuerdos, manipulación de instrumentos tradicionales, baile y pequeños conciertos de guitarra. Como objetivo principal se persigue la colaboración de todos para que se involucren cien por cien y se cree un grupo con motivaciones tanto individuales como en grupo, de esta manera facilitamos el trabajo del centro y ellos disfrutan de su tiempo allí.

¿Por qué te hiciste voluntario?

Creo que es mi manera de poder devolver a la sociedad algo bueno, invirtiendo mi tiempo y ganas, pero sobre todo por hacer algo útil en mi tiempo libre.

¿Has participado en acciones similares?

No, es la primera vez y espero que no sea la última.

¿Qué te aporta tu actividad como voluntaria en las Bibliotecas Municipales?

Lo principal que me aporta son ganas de aprender muchas más cosas referente al tema que tratamos para poder compartirlo y ser más competente a la hora de trabajar. Lo segundo que me aporta, y no en menor medida, es una satisfacción enorme al salir de la actividad, ya que al marchar veo a todo el mundo contento e incluso despidiéndote con un "hasta el próximo viernes".


 

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?