Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Préstamo de lectores de libros electrónicos

señor sentado leyendo en un lector electrónico

Si todavía no los has utilizado ¡pruébalos!. En el tamaño de un libro con formato de bolsillo y con un peso de 200 gramos e incluso menos, se puede almacenar una biblioteca entera.

Son cómodos para las vacaciones, si no queremos ir muy cargados, permiten ajustar el tamaño y el tipo de letra y localizar palabras o frases ya leidas.

Puedes llevarte en préstamo uno de estos lectores, dispones de varios modelos y todos están cargados con cerca de 3.000 obras clásicas y libres de derechos.

Si ya has cumplido los 18, con el carné de bibliotecas o tu Tarjeta Millennium activada puedes solicitar el acceso a este servicio gratuito.

¿Cómo me doy de alta en este servicio?

Presencialmente, en la Biblioteca Fórum Metropolitano. Lleva tu carné de la biblioteca y tu DNI porque necesitaremos hacerle una fotocopia. En ese mismo momento te entregaremos, para que leas y firmes, un documento que recoge con detalle el funcionamiento del servicio y tu compromiso con las condiciones específicas de uso. A partir de ese momento ya podrás llevarte en préstamo cualquiera de los lectores que estén disponibles.

¿Qué necesito saber sobre el préstamo y devolución de los dispositivos?

  • Que tendrás que presentar tu carné de bibliotecas o tu Tarjeta Millennium activada y haberte dado de alta previamente en el servicio.
  • Que el préstamo dura 21 días y se presta un dispositivo+accesorios por persona
  • Que tanto el préstamo como la devolución sólo podrán realizarse, de momento, en la Biblioteca Fórum Metropolitano.
  • Que es importante que lo entregues en mano al personal bibliotecario, con suficiente batería para poder encenderlo y con todos los accesorios que retiraste. El personal de la biblioteca tendrá que comprobar que el dispositivo sigue en las mismas condiciones en las que se retiró: la misma configuración, la tarjeta de memoria con la misma carga de títulos, todos los accesorios, etc
  • Que si durante el préstamo detectas alguna anomalía en su funcionamiento, deberás notificarlo al personal en el momento de la devolución. De esta forma, descartaremos que pueda deberse a un mal uso.

¿Qué contienen los lectores?

Todos los lectores electrónicos disponen de una tarjeta de memoria en la que hemos cargado grandes obras clásicas y libres de derechos de la literatura universal. Asegúrate de que el personal de la biblioteca compruebe, en tu presencia, que el lector que te vas a llevar o que vas a devolver contiene su tarjeta correctamente cargada.

Accede a la relación de títulos y autores disponibles en los dispositivos.

Modelos y accesorios disponibles

Sony Reader PRS T1: 163 gramos, pantalla de 6 pulgadas

Booq: 187 gramos, pantalla de 6 pulgadas

Inves Book 600: 180 gramos, pantalla de 6 pulgadas

Wolder Boox: modelos de 236 y 314 gramos, pantalla de 6 pulgadas

A tener en cuenta...

El funcionamiento es similar al préstamo de libros, CD, DVD...

  • procura devolver el dispositivo en el plazo marcado por la biblioteca para evitar la suspensión temporal del préstamo (tantos días sin préstamo como días de retraso)
  • devuelve el material en el mismo estado en que lo retiraste. Hacer un mal uso del dispositivo conlleva de 3 a 6 meses sin poder hacer uso de los restantes servicios de la biblioteca que requieren el carné: préstamo, acceso a ordenadores, etc. Si se producen daños en el dispositivo y los reparas, podrás volver a usar tu carné con normalidad
  • entrega el dispositivo con todos sus componentes para que otra persona pueda hacer uso de ellos. Si por alguna razón no pudieras hacerlo, tendrás que reponerlo para poder seguir utilizando tu carné de las bibliotecas.
  • entrega en la biblioteca la denuncia original en el caso de que te lo roben.

Recuerda que...

... desde el momento en que retiras un dispositivo tú eres el único responsable de su cuidado. Evita un mal uso y asegura que la siguiente persona que haga uso de el lo encuentre en el mismo estado que tú lo encontraste.

Catálogo de títulos de libros electrónicos

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?