Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

Préstamo interbibliotecario

Manos con globo terráqueo y libro

El préstamo interbibliotecario es un servicio mediante el que te proporcionamos acceso a materiales que no se encuentran disponibles en ninguna biblioteca de la ciudad

¿Qué puedo solicitar? 

Cualquier tipo de publicación que no ofrezca ninguna biblioteca de la ciudad. Será la biblioteca poseedora del documento, de acuerdo a su reglamento propio, la que decidirá si efectúa el préstamo del documento original o si remite una reproducción del mismo (fotocopia o archivo digital). En el caso de recibir el documento original, éste permanecerá en la Biblioteca Municipal de Estudios Locales y deberás consultarlo en la sala de esta biblioteca.

¿Cómo lo solicito? 

Tienes que cubrir y entregarnos el formulario de solicitud de préstamo interbibliotecario en la Biblioteca Municipal de Estudos Locais, del que te proporcionaremos una copia que deberás presentar cuando vengas a consultar el material solicitado o a retirar la reproducción encargada. En el caso de que solicites material que esté disponible en alguna biblioteca de la ciudad te informaremos de ello para que puedas dirigirte a ella.

Coste del servicio

El importe de las reproducciones y los costes de tramitación vienen fijados por las bibliotecas de origen. Al hacer la petición te informaremos del precio máximo que puede llegar a costar el servicio. En caso de rebasarse este importe te consultaremos antes de tramitar el préstamo.

¿En qué plazo recibo el material que solicité?

El plazo para la localización del material y la tramitación del pedido será como máximo de 15 días. Una vez recibido nos pondremos en contacto contigo para informarte del precio exacto de las reproducciones y del tiempo de que dispones para consultarlo.

¿Cuánto dura el préstamo? 

El plazo máximo es de 1 mes, incluyendo el tiempo requerido para el envío y la devolución de los documentos.

¿Y si quiero cancelar una petición de préstamo interbibliotecario? 

Debes comunicarlo lo antes posible. Si la publicación hubiera sido ya solicitada en fotocopia o microforma, deberás hacerte cargo de los gastos ocasionados.

Legislación aplicable

El uso de cualquier publicación recibida en su formato original se realizará de acuerdo con la legislación sobre propiedad intelectual vigente.

Busca en el catálogo

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar

Si lo prefieres, puedes realizar tu búsqueda combinando distintos criterios. Sólo tienes que acceder a la búsqueda avanzada

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?