Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Bibliotecas Municipales

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Charla: Comprender as migracións

Tipo de actividad:

Charlas y debates

Tipo de público:

Personas adultas

¿A quién va dirigido?:

+ 18 anos

Cuándo:

21/03/2019

Este evento ya ha finalizado

Inscripciones:

Entrada libre ata completar a capacidade

Horario:

19h

Dirección:

Biblioteca Municipal Os Rosales. Plaza Elíptica 1, 1º. 15011 A Coruña

Hashtag:

##Migracións #ComprenderAsMigracións

Contacto:

brosales@coruna.es

981 184389

Conversa e coloquio con Raquel Martínez Buján sobre as migracións.

Non cabe dúbida de que os movementos migratorios son un dos fénomenos máis importantes de comenzos do século XXI, provocando todo tipo de reaccións sociais e políticas, así como xenerando agrios debates sobre as identidades culturais das sociedades que se ven afectadas por eles. Pero, canto hai de mito e canto hai de verdadeiro na percepción social do fenómeno? Que historias de vida hai detrás das caras que vemos diariamente nos medios de comunicación?

Para tratar de responder a estas e outras moitas cuestións sobre o tema contaremos coa presenza de Raquel Martínez Buján, decana da Facultade de Socioloxía da UDC e membro do ESOMI (Equipo de Socioloxía das Migracións Internacionais).

Quieres saber ...

  • Charlas, conferencias y debates

    ¿En qué consisten las charlas?

    Solas o en colaboración, las bibliotecas organizan charlas, conferencias, debates. Pueden ser una buena opción para acercarse a un tema, de actualidad o de interés general,  y una alternativa más para descubrir cosas nuevas o profundizar las que ya conoces, para alimentar la reflexión personal y/o debatir y compartir con otras personas.

    Colaboramos con expertos,  programamos con entidades y asociaciones  de nuestro entorno, especializadas en ámbitos diversos y además, recogemos todas las sugerencias que nos llegan para mejorar la oferta día a día. 

    Para quien quiera seguir indagando procuramos seleccionar todo tipo de materiales: libros, revistas,  documentales, recursos web, etc. relacionados  y ofrecerlos en forma de guías de lectura, muestras, selecciones de recursos o en los centros de interés que encontrarás en las bibliotecas.

    Si hay algún tema que te interese, si perteneces a una organización especializada en algo concreto y quieres difundir su conocimiento y su actividad, o si sabes de un tema y lo echas de menos en la oferta de las bibliotecas envíanos tu propuesta, nos ayudará.

    Más información

Las inscripciones

¿Plazas agotadas y lista de espera activa? Apúntante! Te explicamos por qué. + info

Para tener en cuenta

En el transcurso de todas las actividades el personal bibliotecario realiza fotografías con el único objetivo de subirlas luego a los escaparates virtuales, redes sociales y/o incluirlas en carteles o guías en los que se publicitan los programas, actividades y servicios de las bibliotecas.

Si no deseas salir en estas fotografías, por favor, habla con nosotros antes del inicio de la actividad.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras que deseas buscar:

Si lo prefieres, combina distintos criterios en la búsqueda avanzada o busca en un calendario

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
     ¦ 
    • Servizo Municipal de Bibliotecas
    • Durán Loriga 10, A Coruña
    • Llámanos / Lunes a Viernes: 9-21 h.
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?