Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

Presentación

Presentación

El IV Circuito de Carreras Populares de barrio “Coruña Corre” garantiza el fomento de calidad de la práctica deportiva abriendo diversas líneas de acción entendidas desde distintas perspectivas como útiles, pedagógicas, responsables o saludables para el ciudadano.

En la elaboración de este circuito, por un lado, se observa la repercusión social, cultural, lúdica y humana de la actividad deportiva, así como su incidencia en todo tipo de agentes. Por otro, la propia gestión municipal se propone establecer una interacción tanto con gestores deportivos especializados como con el tejido vecinal, la imprescindible colaboración, en régimen de participación, de los barrios.   

Las carreras contribuyen a una descentralización de la actividad, implican un mayor conocimiento de los diversos espacios y zonas de la ciudad, ayudan a explorar en el conocimiento, en la identidad y memoria de los barrios, generando un modelo de cooperación.

La convivencia entre la actividad lúdica y el deporte de alto rendimiento pasa a ser una elección. El Circuito es una competición en la que los participantes, ya sea de modo individual o por equipos, suman puntos en las pruebas, lo que deriva en una clasificación prueba a prueba y otra final que se define en el presente reglamento, pero también mucho más.

El Circuito es fundamentalmente divertimento, integración, salud, punto de encuentro y entendimiento, sociabilidad, un lugar en definitiva propiedad de la ciudadanía.

Volver a menú

Premios

trofeos II circuito Coruña Corre

Los atletas premiados, deberán situarse en la zona próxima a la entrega de premios en el momento en que por megafonía se anuncie el inicio de la misma, así como estar pendientes del momento en que se llame a cada una de las categorías.

Con carácter general, los atletas que no se presenten a la recogida de su premio en el momento de la entrega, perderán el derecho a recogerlo.

Agradecemos a los responsables de los clubes que tengan constancia de que el atleta no está presente, lo comunique en la zona de premiación, para evitar esperas innecesarias.

Exclusivamente podrá subir al podium los atletas premiados.

Para aquellos que puedan alegar una causa justificada por su ausencia en el momento de la entrega, deberán ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Deportes durante un plazo máximo de 15 días, donde se custodiarán los trofeos no recogidos.

Medios de contacto:

  • Servicio Municipal de Deportes (Palacio de los Deportes de Riazor - 1ª planta), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Por email a la siguiente dirección: carreraspopulares@coruna.es

Con independencia de los trofeos y premios que cada organizador establezca para cada una de las pruebas integrantes del Circuito, se celebrará una Gala Final de entrega de Premios del Circuito, en la cual se hará entrega de los premios individuales, equipos y cuantos obsequios correspondan.

Trofeos

  • Se entregará trofeos a los tres primeros/as premiados/as de las categorías: Benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior, veteranos 1, 2, 3 y 4
  • Discapacitados/as: 1º, 2º y 3º - Trofeo
  • Categoría familiar: 1º, 2º y 3º - Trofeo
  • Obsequio a los atletas con mayor número de pruebas finalizadas en cada una de las categorías.

Premio especial

• La organización podrá designar tantos premios especiales como considere, para ser entregados en la gala. Para ello se pondrá en contacto con los destinatarios de dichos premios con antelación.

Volver a menú

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 | 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?