Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Carreras Populares

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

14 de octubre de 2019

10.000 valientes disfrutarán este sábado de la 6.ª Carreira ENKI Galicia en A Coruña

• Esta mañana se presentó en el ayuntamiento a prueba, que tendrá lugar el día 19 entre las 16.30 y las 19.30 h en la avenida de la Mariña, Parrote y plaza de María Pita .• En esta edición se agotaron las 10.000 inscripciones en tan sólo 8 días.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada por el concejal Juan Ignacio Borrego y la concejala Yoya Neira, el presidente de ENKI, Ángel López, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director territorial de Galicia de La Caixa, Emilio Barreiro, presentaron esta mañana en el consistorio la 6.ª edición de la Carreia de Obstáculos por la Integración ENKI, una prueba de carácter lúdico y educativo, que tiene como objetivo principal promover la inclusión y la visualización de colectivos y personas con discapacidad, además del respeto y la educación en la diversidad funcional.

Bajo el lema #Jugandoaganar, miles de personas asistirán este sábado, entre las 16.30 y las 19.30 horas, a una jornada única en Galicia, en la que la inclusión y la práctica deportiva serán las protagonistas absolutas de esta carrera, de carácter abierto y no competitivo. "A Coruña es el escenario de una cita que da visibilidad a colectivos, la personas con discapacidad funcional en una carrera en la que vamos a correr todos, no vais a estar solos, el Ayuntamiento estará allí para apoyar", aseguró Inés Rey, quien también recordó que este año la prueba cambia de localización y se realizará en el casco urbano de la ciudad, en el Parrote y en la plaza de María Pita .

Tal y como apuntó Ángel López, se trata de la edición más multitudinaria de ENKI, que agotó las 10.000 inscripciones disponibles para la carrera en tan sólo 8 días. "Sin la ayuda de los colaboradores, como es el Ayuntamiento de A Coruña, la sexta edición de Enki no sería posible", aseguró López, quien también dio a conocer las novedades del circuito de obstáculos de esta edición, y enunció que "el mundo va a ver que Galicia y A Coruña juegan a ganar en la visibilidad de la diversidad funcional".

Las y los participantes recorrerán, a partir de las 16.30 horas de la tarde, un circuito urbano de casi 2,5 km que se situará entre la avenida de la Mariña, avenida Montoto, explanada del Parrote, Puerta Real y plaza de María Pita . En el trayecto, el público encontrará múltiples obstáculos singulares, adaptados y preparados para que todo el mundo pueda superarlos y disfrutar de la prueba, de forma individual o colectiva: las tradicionales montañas de neumáticos, los balones de Humor amarillo, el laberinto de cuerdas, un baño de espuma, la guerra de harina sin gluten, el grupo de zombies o un juego de cuerpo a tierra no faltarán a su cita con ENKI. Además, como novedad, este año la carrera incluye nuevos elementos.

"Realizamos un concurso con la Universidad de A Coruña para implicar al alumnado en el diseño y producción de un nuevo obstáculo, que será sorpresa hasta el propio día de la carrera", señaló Ángel López. Durante la prueba, distintos grupos de animación darán vida al recorrido de las y los 10.000 asistentes.

Durante la presentación, el presidente de ENKI también recordó que la organización otorgará, un año más, diferentes premios entre los asistentes, entre los que destaca el galardón al equipo con el disfraz más original. Así, se animó a todas y a todos los participantes, así como a la ciudadanía en general, a vestir "sus más divertidas y estrambóticas galas" para garantizar "una tarde llena de color, alegría y diversión alrededor de la diversidad".

La VI Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI es una iniciativa impulsada por el proyecto ENKI y cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, la Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de A Coruña. ENKI destina el 100% del dinero recaudado con las inscripciones a proyectos y entidades sociales que promueven de una forma efectiva la incorporación al deporte de las personas con diversidad funcional.

Botones sociales

  • Logo pie
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?