Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Castro de Elviña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir
Escaleras aparecidas en el año 1947

Escaleras aparecidas en el año 1947

Puerta oriental de la croa

Puerta oriental de la croa

La excavación del lado este de la croa se llevó a cabo durante el año 1947 y 1985, pero los espacios que habían quedado sin excavar no fueron abiertos hasta la campaña de 2017-2018. Durante estas excavaciones se recuperaron las escaleras que subían al adarve y habían quedado cegadas en la restauración del año 85, apareciendo también las escaleras del lado contrario.

Cuerpo de guardia oriental de la muralla de la croa

Cuerpo de guardia oriental de la muralla de la croa

Entre estas escaleras se abriría originalmente un "cuerpo de guardia" hoy desaparecido, que fue reconstruido retranqueando los lienzos de la muralla entre las escaleras y las torres defensivas de la puerta. Así se recupera la forma habitual de los cuerpos de guardia que acompañan las entradas de las murallas de los castros galaicos de esta época.

Horario de verano

(1 de julio - 30 de septiembre)

Sábados y domingos a las 12.00 h

Jueves del mes de julio (excepto festivos) a las 20.30 h

Horario de invierno

(1 de octubre - 30 de junio)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón

981 189 850

Llamadas locales 010 / 981 184 278

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Deputación da Coruña
  • Museo arqueolóxico e histórico Castelo de San Antón
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?