Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Castro de Elviña

El castro

El castro

El castro de Elviña se sitúa al sur del ayuntamiento de A Coruña, en la parroquia de San Vicente de Elviña, sobre la cima de un montículo de 120 m, con una situación estratégica respecto de los sistemas de comunicaciones, tanto terrestres como marítimas.

En los últimos años fue objeto de actuaciones arqueológicas y de consolidación de estructuras con la finalidad de adecuarlo a su puesta en valor.

Está compuesto por tres recintos fortificados, y los dos inferiores se yuxtaponen al superior o croa, con una superficie de 24.150 m2.

Una selección de los materiales arqueológicos recogidos durante las intervenciones se puede contemplar en el Museo Arqueológico e Histórico del Museo del Castillo de San Antón de A Coruña.

La situación

Fotografía aérea del castro de Elviña y la ciudad

La situación estratégica

Una posición privilegiada en la región

Un punto de comunicación entre el puerto y el interior y un punto de encuentro entre las gentes de otros castros de la zona.

Saber más de la situación estratégica

El yacimiento

Todos los espacios y estructuras del castro

Una configuración compleja, resultado de más de 400 años de habitación y la convivencia de dos culturas.

Saber más sobre el yacimiento

Horario de verán

(1 de xullo - 30 de setembro)

Sábados e domingos ás 12:00 h

Do 1 ao 31 de xullo tamén os xoves ás 21:00 h

Horario de invierno

(1 de octubre - 30 de junio)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón

981 189 850

Llamadas locales 010 / 981 184 278

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Deputación da Coruña
  • Museo arqueolóxico e histórico Castelo de San Antón
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?