Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Castro de Elviña

El proyecto

El proyecto

Hace más de 50 años que Luis Monteagudo, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, se atrevió a excavar en el castro de Elviña, un yacimiento arqueológico hasta entonces prácticamente desconocido, situado en los dominios de los antiguos ártabros.

Tras años de intervenciones, seguimos queriendo que la visita a Elviña sea diferente, que el visitante siga sabiendo lo que está viendo, explicándole el qué, el cuándo, el cómo y el por qué de lo que tiene delante de sus ojos. En el intento de trascender la visita tradicional, diseñamos un tipo didáctico en el que intentar dar respuesta a la curiosidad sobre este yacimiento, que nos permita conocer su historia, comprender y valorar cómo se llegó a ella pero, sobre todo, revalorizar un yacimiento tan importante para la historia de la ciudad de A Coruña.

En este apartado puedes consultar toda la información técnica sobre las distintas campañas de intervención realizadas en el yacimiento, además de acercarte a las distintas actuaciones que se desarrollaron en él a lo largo de su historia.

Horario de verán

(1 de xullo - 30 de setembro)

Sábados e domingos ás 12:00 h

Do 1 ao 31 de xullo tamén os xoves ás 21:00 h

Horario de invierno

(1 de octubre - 30 de junio)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón

981 189 850

Llamadas locales 010 / 981 184 278

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Deputación da Coruña
  • Museo arqueolóxico e histórico Castelo de San Antón
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?