Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Castro de Elviña

Galaicos y romanos

Galaicos y romanos

Galaicos y romanos

Por medio de los contactos comerciales con Roma, seguidos de la conquista de los territorios del norte y noroeste peninsular por parte de Roma, se producirán una serie de transformaciones que cambiarán las estructuras sociales, económicas, políticas y religiosas de la cultura castreña.

Este proceso de aculturación o asimilación, conocido como romanización, fue largo y desigual, resultando complejo el conocimiento de ciertos aspectos del mismo.

La actitud de las gentes que vivían en los castros del noroeste ante Roma no resultó ser la misma que la de otros pueblos peninsulares, por lo que la respuesta tampoco lo fue. La realidad muestra que hasta el siglo II d.C., con el noroeste plenamente integrado en las estructuras administrativas y económicas del imperio romano, siguen habitándose los castros e incluso, en lugar de decrecer, se potencia su uso.

Dentro de este contexto y partiendo de la singularidad del sustrato galaico, resulta una nueva cultura con una forma de vida, costumbres e incluso lengua distintas.

Horario de verán

(1 de xullo - 30 de setembro)

Sábados e domingos ás 12:00 h

Do 1 ao 31 de xullo tamén os xoves ás 21:00 h

Horario de invierno

(1 de octubre - 30 de junio)

Domingos a las 12:00 h

Contacto

Museo Arqueológico e Histórico Castillo de San Antón

981 189 850

Llamadas locales 010 / 981 184 278

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Deputación da Coruña
  • Museo arqueolóxico e histórico Castelo de San Antón
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?