Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Centro Municipal de Empresas

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

26 de abril de 2019

El próximo 4 de mayo se celebrará la II Feria de Economía Social

El próximo 4 de mayo se celebrará la II Feria de Economía Social, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento  de A Coruña  a través de su Concejalía  de Empleo y Economía Social, en colaboración con las principales  entidades gallegas que trabajan en el  campo del  cooperativismo.

La Concejalía  de Empleo y  Economía Social apostó desde su inicio por incentivar el desarrollo y visibilizar   las entidades de Economía Social a través de la firma del convenio con la Red Eusumo, con colaboraciones varias con Entidades de este ámbito, en la difusión en centros educativos del cooperativismo a través de los programas Inicia y  Semente, y la celebración de eventos donde se pone de manifiesto el interés de incentivar  cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, y organizaciones de integración de personas en riesgo de exclusión que entre otras conforman el paisaje de la economía social. 

El objetivo  principal de la Feria de Economía Social  es fortalecer y visibilizar la Economía Social, una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la problemática actual en diversos sectores como el productivo, los servicios, la comercialización, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

En esta línea la Feria de Economía Social pretende  acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro territorio.  Además se pretende  promover la inter-cooperación entre empresas y entidades.

Cuando hablamos de Economía Social estamos refiriéndonos a un concepto socio-empresarial, a un modelo de empresa que se caracteriza por unos objetivos orientados a la búsqueda del bien común.  Para este tipo de empresas es fundamental la reinversión de los beneficios en el mantenimiento del objetivo social, el mantenimiento del empleo, la redistribución de la riqueza... Trabajamos por la solidaridad en definitiva, con unos principios en los que el bienestar de las personas prima sobre el capital o sobre cualquier otro objetivo. En la economía social, la responsabilidad corporativa  forma parte del ADN de la empresa, va dentro de los valores corporativos. Los principios de honestidad, equidad, solidaridad, igualdad, ética empresarial..., ya están en la propia naturaleza de la economía social.

Durante la celebración de la II Feria del Economía Social que tendrá lugar el día 4 de mayo de 2019 en el  Campo da Leña, en horario de 11 a 21 horas, más de 15 cooperativas de los sectores, culturales,  servicios , construcción, consumo y varias asociaciones , procedentes de diferentes lugares  de Galicia,  expondrán sus productos y servicios  como parte del  cambio social que se busca generar,  consolidando y haciendo crecer la densa red de la  economía cooperativa, social e solidaria e  impulsando con su ejemplo nuevas iniciativas .

El evento acogerá  actividades lúdicas, cuentacuentos, actuaciones musicales todo dentro del marco de  la  programación de exposición de experiencias e iniciativas de Economía Social. Se celebraran tres mesas temáticas, la primera a las 11:30 denominada "La Economía Social, una forma diferente de emprender" donde participarán tres entidades de renombre en este ámbito como son Espazocoop, AESGAL y Medatlantia Consultoría Europea S.C.G., la segunda, que tendrá lugar a las 12:30 hora se denomina "La Economía Social con fines sociales y culturales" donde participarán Mulleres Colleiteiras y Nosa Enerxía S.C.G. que  pondrán de manifiesto la eficacia e importancia de este tipo de entidades. En tercer lugar  y en horario de tarde, a las 18:00 horas, cuatro iniciativas empresariales de diferentes sectores y ámbitos  hablarán de su experiencia, participaran en esta mesa,  Euronor, cooperativa en el sector peluquería y estética, Itaca Software libre, cooperativa del sector tecnológico, I-Lab Centro Especial de empleo con actividades de joyería y AlmaZen yoga.

Se ha habilitado durante toda la jornada un espacio abierto para juegos de menores que dispondrá de bloques gigantes de cartón estilo LEGO y talleres artesanales en diferentes horarios a lo largo de la jornada.

Para más información se adjunta programa;

  • Plano del evento
  • Programa lúdico
  • Programa actividades en Economía Social
  • Participantes en los stands.
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?