Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

CMIX

 

OBJETIVOS

El Centro Municipal de Información Xuvenil del Ayuntamiento de A Coruña (CMIX) establece como objetivos principales

1) Proporcionar a los jóvenes de la ciudad, fundamentalmente de entre 14 y 30 años, la información necesaria para lograr su participación activa y responsable en la sociedad.

2) Posibilitar la igualdad de oportunidades y facilitar la transición a la vida adulta.

3) Ser un catalizador de intereses y demandas de la juventud coruñesa.

4) Convertirse en observatorio permanente de los intereses, necesidades e iniciativas de los jóvenes, pudiendo extraer conclusiones de interése para la planificación de acciones de las diversas entidades municipales.

El equipo del CMIX está compuesto por: un coordinador, 4 informadoras juveniles y una operaria informática. Este equipo es permanente a lo largo de todo el año.

El CMIX se creó en el año 1.990, y pertenece a la Red Gallega de Documentación e Información Juvenil. Esta red está regulada en virtud de la ley 6/2012, de 19 de junio, de juventud de Galicia. (DOG nº 139 del 20 de julio).

CANALES

1. INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: en persona, por teléfono, por correo electrónico (cmix@coruna.es) , a través del sitio web www.coruna.es/cmix, y en sus redes sociales Facebook Cmix.coruna, y Twitter @CMIXCoruna

2. AUTOINFORMACIÓN: a través de paneles, dossieres, de la web www.coruna.es/cmix, y de redes sociales

3. DOCUMENTACIÓN: préstamo a domicilio de guías de viajes, préstamo y consulta en sala, y también a través del dossier on-line de "Educación" y el "Buscador de Estudios", actualizado y disponible en www.coruna.es/cmix

Los fondos del Área de Documentación están referenciados y pueden ser consultados a través del catálogo en línea del sistema de Bibliotecas Municipales (www.coruna.es/bibliotecas)

- Biblioteca: Compuesta por monografías, dossieres de autoinformación, folletos, directorios de recursos y numeroso material documental en diversos formatos (dípticos, carteles, material autoeditado…).

- Hemeroteca: revistas, boletines informativos.

- Viaxeteca: Servicio de préstamo a domicilio de guías turísticas para socios de las Bibliotecas Municipales de A Coruña titulares del Carné Joven, mapas de situación y de carreteras, planos de las ciudades más importantes, alojamientos, rutas, deportes alternativos…

4. EXPEDICIÓN DE LOS SIGUIENTES CARNÉS:

  • Carné Joven Euro < 30
  • Carnés de Alberguista
  • Carne Internacional de Estudiante (ISIC)
  • Carné Teacher (ITIC)
  • Carné Joven Internacional (IYTC)

5. PÁGINA WEB:

Página web del Centro Municipal de información Xuvenil que permite, a través de un sencillo menú, acceder a amplios y diversos contenidos de interés para la juventud: Convocatorias de becas, concursos, actividades, exámenes… Buscador de estudios, información sobre recursos y servicios vinculados a la cultura, el deporte, la solidariedad, educación, empleo, vivienda, sexualidad, asociacionismo, tiempo libre…

6. REDES SOCIALES Y BOLETINES ELECTRÓNICOS DE INFORMACIÓN

7. SERVICIO GRATUÍTO DE SUSCRIPCIONES A TRAVÉS DE SMS Y RSS

El CMIX pone a disposición de los ciudadanos, un servicio de suscripción a la información de más actualidad.

8. PLATAFORMA 14

El CMIX, puso en marcha la sala de exposiciones Plataforma14 con el fin de crear un espacio vinculado a la creación y cederla a la juventud y colectivos de ámbito juvenil, así como a centros educativos y entidades vinculadas con el arte emergente.

En esta sala, situada en el Fórum Metropolitano, se expondrán proyectos artísticos pertenecientes, en sentido amplio, al ámbito de las artes visuales: dibujo, escultura, instalaciones artísticas, fotografía, ilustraciones, perfomances, pintura, videoarte, etc.

La cesión de la sala es gratuita y además está dotada de iluminación, sistema de sujección y soportes adecuados para la exposición de artes plásticas y/o multimedia.

En estos enlaces puedes obtener más información sobre el trabajo que realizamos:

Asesorías Informativas

Programas

Dónde estamos:

Edf. Fórum Metropolitano
R/ Río Monelos, 115006 A Coruña
Tlf: 981 184 294
cmix@coruna.es

No pierdas

Actividades

Dónde estamos

Centro Municipal de Información Xuvenil (CMIX) Fórum Metropolitano

  • C/ Río Monelos, s/n, 15006 A Coruña
  • Tel.: 981 184 294
  • Fax: 981 184 295
  • Email: cmix@coruna.es
  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 h. Sábados, de 11 a 14 h
  • Horario de verano: cerrado los sábados
  • Agosto: de lunes a viernes, de 09.30 a 14.30 h
  • Servicio de orientación legal: de lunes a jueves, de 17 a 20 h
  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?