Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

Enseñanzas

cuatro aviones de papel

Sistema educativo

Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP), Educación de Personas Adultas y enseñanzas universitarias. 

Además se ofertan las Enseñanzas de Idiomas, las Enseñanzas Artísticas y las Enseñanzas Deportivas, consideradas Enseñanzas de Régimen Especial.

La Ley Orgánica de Educación (LOE), de 2006, y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de 2013 que la modifica, son, actualmente, las normas básicas que regulan el sistema educativo y definen su estructura.

Las enseñanzas no universitarias

La Educación Primaria y la ESO comprenden diez años de escolaridad obligatoria y gratuita para todo el alumnado.

La educación secundaria comprende la ESO, segunda y última etapa obligatoria que se cursa de los 12 a los 16 años; el Bachillerato, la Formación Profesional (FP) Básica y la FP de grado medio, etapas no obligatorias.

También forma parte de la educación secundaria: las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Deportivas de grado medio.

La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior constituyen la educación superior.

Las enseñanzas universitarias

Enseñanzas de carácter voluntario a las que habitualmente se accede a partir de los 18 años. La Enseñanza universitaria tiene normas específicas. Son las Universidades en el ejercicio de su autonomía las que deciden los títulos oficiales de grado y máster que deben impartir, así como su duración.

logo de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria

www.edu.xunta.es

www.edu.xunta.es/fp

logo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

www.mecd.gob.es

www.todofp.es

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?