Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

A documentación

Recuerda que deberás llevar tu documentación en regla, comprueba que tu DNI o pasaporte no estén caducados y si eres menor de edad y no vas acompañado de tu padre/madre o tutor, deberás llevar una autorización paterna para viajar al extranjero.

Para viajar a los países de la U.E. (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia), es suficiente el DNI. No obstante, infórmate bien de toda la documentación necesaria en tu destino y si debes adoptar algunas precauciones sanitarias y de seguridad. Puedes consultar las páginas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

- Para obtener asistencia sanitaria en Europa, pasa por un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y solicita la Tarjeta Sanitaria Europea.

CAISS 1: Avda. Pedro Barrié de la Maza, 18 bajo. 15003 A Coruña. Tlf. 981 221 833/ 981 221 945/ 981 222 140.

CAISS 2: calle Félix Estrada Catoira, izq. calle Fernando Rey. 15007 A Coruña. Tlf. 981 153 486/ 981 153 500/ 981 153 537.

También se puede solicitar por Internet, a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social (sed.seg-social.gob.es).
Estados en los que es válida la TSE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Para otros países, deberás gestionar un seguro privado.

Para viajar a algunos países es necesario poner ciertas vacunas, por eso si vas a áreas no desarrolladas pide cita en el Servicio de Sanidad Exterior (Durán Loriga 3, 5ª planta - A Coruña. Teléfono de cita previa: 981 98 95 70), donde recibirás el tratamiento necesario. La consulta debería realizarse al menos 4-8 semanas antes del viaje y sería preferible antes en el caso de un viaje de larga duración.

En algunos países donde las condiciones sanitarias no son las más adecuadas, deberás tener especial cuidado con el agua. Bebe siempre agua embotellada, y procura no tomar alimentos crudos.

En algunos países, puede resultar complicado encontrar medicamentos, artículos de higiene o de primeros auxilios. Sé previsor e incluye una pequeña caja de primeros auxilios.

- Un carné de conducir emitido por un país de la U.E. es válido en todos los demás estados miembros. La póliza de seguro de tu coche te ofrece automáticamente la cobertura mínima (seguro a terceros), que exige la legislación de cualquier país de la U.E. (también es aplicable a Islandia, Noruega y Suiza).

- Recuerda que tienes a tu disposición una serie de carnés especiales con los que podrás obtener interesantes descuentos o alojarte en albergues:

Carné Xove Euro<30 para personas de 12 a 30 años (ambos incluidos), tiene un precio de 6 euros y una vigencia de 2 años a partir de la fecha de expedición.

Carné Internacional de Estudiante (ISIC) para personas mayores de 12 años, sin límite de edad, que sean estudiantes. Tiene un precio de 9 euros y validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año siguiente (16 meses), o en su defecto desde la fecha en que se emita el carné hasta la fecha anteriormente indicada.

Carné Internacional de Viajes para la Juventud (IYTC) para personas entre 12 y 30 años, tiene un precio de 9 euros y una vigencia de un año desde la fecha de emisión.

Carné de Alberguista reconocido internacionalmente y válido para utilizar en los albergues juveniles Hostelling International. Hay diferentes modalidades:

Xove<25 (de 14 a 25 años): 6 euros

Xove>25 (de 26 a 29 años): 6 euros

Adulto (+ 30 años): 13 euros

Grupo (número mínimo 10 personas): 16 euros

Familiar (matrimonio y hijos): 21 euros

Sellos de bienvenida: 3,5 euros (se adquieren en el albergue)

Todos los precios en la expedición de carnés dirigidos a la juventud no serán aplicables a las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, que tendrán derecho a su expedición gratuita.

Si te gusta ir de camping o disfrutar de la montaña también son de interés el Carné Internacional de Campista y el Carné Federado de Montaña.

- Además...

Ten cuidado con el dinero, no lleves mucha cantidad en efectivo. Lo más seguro es llevar una tarjeta de crédito o cheques de viaje.

El euro es la moneda común de 19 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Los países de la UE que no utilizan el euro son Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

Más información sobre viajar por la Unión Europea (países, derechos, viajar con mascotas, artículos que se pueden llevar, etc.) en http://europa.eu/eu-life/travel-tourism/index_es.htm

 

Algunos trucos, como llevar fotocopias de los documentos guardados en lugar distinto de los originales, pueden agilizar los trámites en caso de robo o pérdida de la documentación.

Lleva los teléfonos de la agencia de viajes, los folletos que te diesen y los teléfonos y direcciones de las embajadas y consulados.

Respeta las leyes de otros países, que, en muchos casos, difieren de forma sustancial de las leyes españolas. Esta recomendación es especialmente importante en el que se refiere a la tenencia y al tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol, en algunos países), y respeta la cultura y las costumbres del país o de la región que visites.

No pierdas

Actividades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?