Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

CMIX

O aloxamento

Un tipo de alojamiento económico son los albergues juveniles. Además, muchos de ellos ofrecen actividades alternativas, como rutas de senderismo, cicloturismo, deportes naúticos...

Hostelling International es el nombre de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) que engloba las distintas asociaciones nacionales de albergues juveniles, en el caso de España la REAX. Puedes utilizar estos albergues si tienes el carné de alberguista.

Albergues asociados a Hostelling International

Además de los anteriores hay otros tipo de Albergues no integrados en la Red Internacional de Albergues Juveniles, por lo que no es necesario carné de alberguista. Páginas como www.hostels.com o www.hostelworld.com ofrecen reservas en albergues independientes.

- El alojamiento en cámping es una opción muy apetecible en los meses de verano, especialmente si te gusta el contacto con la naturaleza. Además, es una forma de alojamiento realmente económica. Puedes encontrar mucha información sobre cámpings en: www.eurocampings.net y www.campistasfecc.com

Si te gusta salir de acampada, tienes que tener en cuenta que la acampada libre no está permitida en Galicia. Es posible la acampada itinerante siempre y cuando cumplas determinados requisitos: máximo de tres tiendas, caravanas o cualquier otro medio de acampada, y que no alojen a más de 9 personas, separados de otros posibles grupos por una distancia mínima de 500 metros y con una permanencia máxima de dos noches (para pasar la segunda noche hay que pedir una autorización municipal). No se puede practicar la acampada itinerante a menos de tres kilómetros de distancia de un cámping público, en los núcleos urbanos, en los lugares de uso público o zonas habitualmente concurridas, a menos de 300 metros de la línea de deslinde de la zona marítimo-terrestre ni tampoco a menos de 100 metros de lps márgenes de un río o carretera.

Para evitar problemas, lo mejor es solicitar un permiso a las autoridades municipales desde el primer momento, y por supuesto, guardar en todo momento las medidas de seguridad necesarias para preservar el entorno.

- En algunas ciudades, tanto de España como del extranjero, es posible conseguir alojamiento en residencias universitarias, que acogen viajeros durante los meses de verano. Tenlo muy en cuenta porque suelen ser bastante baratas y los servicios que ofrecen muy aceptables.

La empresa RESA (Residencias de Estudiantes S.A.) gestiona un buen número de residencias por toda España y ofrece estancias en régimen de apartahotel para estancias cortas en algunos de sus establecimientos, como por ejemplo Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Pamplona, San Sebastián y Sevilla. Además, si vas a viajar en grupo, cuentan con habitaciones, instalaciones y servicios para acoger grupos.

- Una modalidad de alojamiento muy habitual en algunos países europeos como el Reino Unido, Irlanda, Alemania o Italia, es la "bed and breakfast" (literalmente, cama y desayuno), que consiste en alojarse en casas particulares habilitadas para acoger viajeros y que normalmente ofrecen precios más económicos que los hoteles.

- Otras posibilidades menos convencionales:

https://www.couchsurfing.org El CouchSurfing es un sistema de intercambio de alojamientos (“sofás”) en casas de gente contactada a través de la página web oficial. Pero este “intercambio de sofás”, es además un intercambio cultural entre dos o más personas, los que alojan y los que “surfean”.

http://www.prestametusofa.com, consiste en intercambiar un espacio en tu casa, de manera que consigas ahorrar el dinero de los hoteles y sea también una manera de fomentar nuevas amistades en otras ciudades.

http://www.intercambiocasas.com / http://www.intercambiarcasa.es para los que dispongáis de una vivienda propia, y queráis cambiarla por otra durante las vacaciones en otra ciudad o país.

https://www.airbnb.es Airbnb es un mercado comunitario en el que gente descubre y reserva alojamientos en todo el mundo.

No pierdas

  • Nocturnia octubre-diciembre 2018. Programa de ocio alternativo.

    Cuándo:

    Desde el 26/10/2018 hasta el 15/12/2018

    Inscripciones:

    con diferentes plazos de inscripción para cada actividad.

  • Intercambios profesionales Galicia-Norte de Portugal (Proyecto Lidera)

    Cuándo:

    Desde el 02/12/2018 hasta el 07/12/2018

    Inscripciones:

    Desde el 07/11/2018 hasta el 20/11/2018

  • Escola de Participación

    Cuándo:

    Desde el 10/10/2018 hasta el 18/12/2018

    Inscripciones:

    diferentes prazos para cada obradoiro.

Actividades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?