Ayuntamiento de A Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

Información Juvenil

Área de Bienestar Social

La masturbación, o autoestimulación, es probablemente la principal actividad sexual de la raza humana; posiblemente hay más gente que se masturba que gente que realiza otro tipo de prácticas sexuales.

Puede que los chicos sean más abiertos sobre este tema que las chicas, pero no es cierto -como muchas veces se cree- que las chicas no se masturban. Las chicas sí se masturban, aunque puede que no hablen tanto de ello.

La masturbación es una forma de descubrir lo que te gusta. Es una forma eficaz de conocer tu cuerpo y de aprender cómo responde. Saber lo que te gusta y poder comunicarlo forma parte de un proceso de aprendizaje que te permitirá disfrutar más de tu sexualidad, y compartirla con otras personas.

La masturbación no tiene riesgos ni presiones. Es el sexo seguro por definición: no puede haber embarazo ni hay riesgo de contraer enfermedades; como se hace solo, no hay vergüenzas, miedos ni presiones por si "tengo que hacerlo o no" o por si "lo haré bien o no".

Por otra parte, la masturbación puede -y suele- darse también dentro de la pareja. De hecho, puede ser una buena forma de mostrarle a tu pareja lo que te gusta. Hay gente que se excita viendo cómo otros se tocan.

Sin embargo, tampoco pasa nada si no te masturbas. Hay quien no empieza a masturbarse hasta ser bastante mayor; otros nunca se animan. Y no por ello les pasa nada raro. En este tema, lo que decidas, lo que te haga sentir bien, es lo bueno.

Líos, mitos, dudas y errores frecuentes sobre la masturbación

No Pierdas

No Pierdas

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

Iniciar sesión