Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña sin drogas

Cartel del concurso con el lema central

VII EDICIÓN DEL CONCURSO DE VIÑETAS "SIN ADICCIONES... UN BUEN PLAN" PARA LA PROMOCIÓN DEL OCIO SALUDABLE  EN JÓVENES 2017

FALLO DEL CONCURSO

La  Concejalía de Xustiza Social e Coidados del Ayuntamiento de A Coruña falló la VII Edición del concurso de viñetas: "Sin adicciones...un buen plan",  para la promoción del ocio saludable en la juventud e implicarla en el diseño de estrategias de sensibilización en la prevención de conductas  adictivas.

La temática que se abordó en esta edición fue,  para la categoría 1 (alumnos/ as de 1º y 2º de ESO) "Ocio saludable... un buen plan" y para la categoría 2 (alumnos/as de 3º y 4º de ESO y FP básica) "Sin alcohol y otras adicciones...un buen plan"

Los premios serán entregados a las personas premiadas y a sus respectivos centros escolares, el día 20 de diciembre a las 10:30 horas en el Ayuntamiento de A Coruña por la Concejala de Xustiza Social e Coidados,  Silvia  Cameán.

ACTA DEL JURADO

El jurado de la VII Edición del concurso de viñetas "Sin adicción...un buen plan", para promoción del ocio saludable en la juventud, compuesto por:

- Silvia  Cameán  Calvete, Concejala de Xustiza Social e Coidados.

- Carmen Villar Cures, Asesora técnica de la Concejalía de Xustiza Social e Coidados.

- Regla Dávila Caballero, Directora de programas.

- Rocío Pena Franco, Técnico medio de apoyo social.

- Teresa González García, Técnico superior de servicios sociales.

Reunido el día 12 de diciembre a las  9:00  h, procedió a la valoración de las viñetas presentadas por los alumnos/as de centros escolares de la ciudad, y falló como premiadas las viñetas diseñadas por los siguientes participantes y a sus centros escolares:

Categoría 1 (jovenes que cursan 1º y 2º de ESO):

Raquel González Calvo, que cursa 2º de ESO en el IES Salvador de Madariaga.

En su viñeta expresa  una múltiple variedad de acciones saludables en las que asocia la diversión a la elección de un "bueno plan". Utiliza las imágenes y el  color para transmitir la  positividad y las ventajas de un ocio saludable en la juventud.

 Categoría 2 (jóvenes que cursan 3º y 4º de ESO y FP básica):

Roi Moreno  Riveiro, que cursa 3º de ESO en el IES Otero  Pedrayo.

El autor utiliza en su viñeta el  minimalismo para expresar una idea clara y gráfica sobre los  perjuicios del uso abusivo del alcohol. La sencillez del trazo en blanco y negro combinado con el  color mínimo y fuerte del mensaje positivo, expresa de forma clara y visual el mensaje que pretende transmitir.

Asimismo, ante la calidad, tanto en la forma como en el contenido, de todas las viñetas presentadas,  el jurado decidió premiar con un accésit, en ambas categorías, las viñetas de los siguientes participantes y a sus centros escolares:

Accesit categoría 1 (chicas que cursan 1º y 2º de ESO):

Kaito Ternero  Sashida, que cursa 1º de ESO en el IES Eusebio de A Guarda.

Presenta dos viñetas relacionadas, en las que muestra la  misma situación en  circunstancias distintas,  respeta la grafía clásica de los cómics, utilizando el blanco y negro y los  sombreados en el  diseño para expresar el negativo  frente el positivo.

Accesit categoría 2 (chicas que cursan 3º y 4º de ESO y FP básica):

Antía Pardo López, que cursa 3º de la ESO en el  CPR  Plurilingüe Salesiano San Juan Bosco.

En su viñeta refleja una dualidad en la que las decisiones que se toman influyen en las consecuencias que pueden darse, así como la importancia que tiene la elección de hábitos saludables para poder prevenir los riesgos relacionados con las adicciones.

Las viñetas ganadoras pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de A Coruña y pueden ser utilizadas en posteriores campañas o actividades de prevención que se lleven a cabo, así como para el desarrollo de otras actividades de carácter  socioeducativo o preventivo organizadas por la Concejalía de Xustiza Social e Coidados.

  • Logo Ayuntamiento de A Coruña
  • Logo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?