Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

  • Compartir
  • Añadir a tu agenda
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Ciclo Principal: Ay Carmela

De Sanchís Sinisterra

Cuándo:

Desde el 31/01/2020 hasta el 01/02/2020

Horario:

20.30 h

Duración:

100 minutos

Dirección:

Teatro Rosalía Castro. Calle Riego de Agua, 37, A. 15001 A Coruña

Precio:

18'00, 14'00, 11'00, 8'50 € (carnet joven, + 65 años, desempleados -20%; familias numerosas, -25%)

Siempre que se piensa en Ay Carmela, se piensa en un espectáculo de tono político o reivindicativo, o simplemente en un espectáculo sobre la guerra civil vista desde los ojos de los perdedores. Lejos de mí y pretencioso sería el decir que son visiones equivocadas. Esa es la grandeza del teatro, que un texto puede tener muchas visiones diferentes y seguro que todas aportan algo, lo enriquecen. Pero en el caso de nuestra Carmela no es esa nuestra intención, queremos volver a lo que creemos que son los orígenes de este texto y que no es más que la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas.

Vemos Carmela como la historia de dos supervivientes que lo único que tienen para sobrevivir es necesitarse el uno al otro, y que incluso estando uno de los dos ya muerto, esa dependencia se hace más notoria. Y si algo reivindica Ay Carmela creemos que es la idea de que los muertos no deben caer en el olvido, que los muertos acaban de morir cuando dejamos de recordarlos.

En definitiva Ay Carmela es un canto a la supervivencia, a la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un "Ay", es una historia contada desde los ojos de Paulino, un muerto en vida que necesita aferrarse a la idea de que la aparición de Carmela, una muerta que vuelve a la vida, es real y que el espectáculo debe continuar sea como sea.

Nuestro deseo es poder sumar algo nuevo que decir a un texto que de por sí es de una belleza y una grandeza que lo ha convertido en un clásico de nuestra dramaturgia contemporánea.

...Escuchemos pues que tienen que decirnos Carmela y Paulino...

Con Cristina Medina, Santiago Molero

Dirección: Fernando Soto

De LaMedinaEs y Producciones Come y Calla, S.L

*Venta de entradas sueltas a partir del 10 de enero

Taquilla Central, Plaza de Orense: de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30 h

Taquilla Teatro Rosalía Castro: sólo abre los días de función de 16 a 20 h

Web: https://www.eventbrite.es/

Buscas algo concreto?

Fechas

Seleccione período o rango de fechas:

Desde:

Hasta:

Opciones

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?