Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

CIDEA

Cuándo:

Desde el 13/02/2015 hasta el 22/02/2015

Dirección:

Fundación Luis Seoane. Calle San Francisco 27. 15001 A Coruña

Nombre que nace de la unión entre Coruña e Idea. Un proyecto ambicioso que pretende aunar cultura e industria.

En concordancia con el proyecto Coruña Futura y dando sentido al proyecto de Distrito Creativo promovido por elAyuntamiento de A Coruña, que nace con la intención de transformar el centro histórico de A Coruña y su entorno en un espacio activo cercano al conocimiento, la innovación, el turismo y, en definitiva, a la creación, se proyecta el Centro de Producción de Diseño CIDEA, desde donde se ponen ahora en marcha una serie de talleres.

El nombre nace de la unión entre Coruña e Idea. Un proyecto ambicioso que pretende aunar cultura e industria, como medio para poner en contacto a profesionales de nivel internacional con creadores locales. Además de potenciar el eje que conforma el distrito creativo, CIDEA surge con el objetivo de dar un nombre y un carácter propio a la ciudad, una idea generada por y para los artistas y creadores.

CIDEA tiene su eje en el área urbana que conocemos como La Maestranza, una zona donde se encuentran lugares ligados al arte y al diseño de gran importancia patrimonial, como la Fundación Luis Seoane y formativo, como el Rectorado de la Universidad de A Coruña, que cuenta en su plan de estudios con las escuelas superiores de Arquitectura y Diseño Industrial, así como la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pablo Picasso.

CIDEA nace «EN» la ciudad, «PARA» la ciudad y «DESDE» la ciudad. Porque se integra en un contexto, ayuda a su desarrollo y tratará de proyectarlo, exportando una imagen de la ciudad, pero también de sus profesionales más creativos.

CIDEA se ubicará en la Antigua Comandancia Militar de Obras, en la avenida del Metrosidero, recientemente cedida por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento de A Coruña; mientras no se realicen las obras de adaptación de dichas instalaciones, la actividad correspondiente al CIDEA se realizará provisionalmente en la sede de la Fundación Luis Seoane.

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?