Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

Cuándo:

22 de diciembre de 2016

El alcalde firma convenios por 60.000 euros con siete entidades culturales que desarrollarán proyectos de accesibilidad e inclusión junto a asociaciones del ámbito de las diversidades

Se trata de la primera convocatoria de ayudas dentro del programa Cultura Accesible e Inclusiva, que desarrolla la Fundación Emalcsa, y que busca "hacer de esta una ciudad más igualitaria y más justa, en la medida en que ponen sus recursos al alcance de todos y todas"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, firmó este jueves los convenios en representación de la Fundación Emalcsa, ente municipal del que preside su Patronato, con las entidades culturales beneficiarias de la primera convocatoria de ayudas del programa Cultura Inclusiva. Así, siete entidades de carácter cultural de la ciudad, que presentaron proyectos de difusión cultural centrados en el ámbito de la accesibilidad y las diversidades, recibirán distintas cuantías económicas por valor conjunto de 60.000 euros.

En concreto, las entidades serán Amigos del Museo de Belas Artes, la Sociedad Filatélica de A Coruña, Asociación Cultural La Quinta del Arte, Asociación para el Desarrollo de la Cultura Musical en la Infancia para Colectivos Desfavorecidos y en Riesgo de Exclusión Social, Asociación Cultural Tres Por Cuatro y Asociación Proyecto Máscaras. Una de las características especiales de esta convocatoria es la necesidad de que los proyectos de las solicitantes estén apoyados y se desarrollen en colaboración con una entidad de personas con algún tipo de diversidad. Estos siete proyectos cuentan con la colaboración de 10 entidades del ámbito de las diversidades sensoriales y funcionales como son Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), la Asociación Pascual Veiga, de padres y madres de personas con discapacidad intelectual, Aspronaga, Instituto Gallego del TDAH y Transtornos Asociados INGADA, Fundación Abrente, Asociación de Padres y Madres de Personas con trastorno del Espectro Autista (Aspanaes), Fundación Adultos Discapacitados de A Coruña (Adcor), Asociación para la Integración del Niño Disminuído (AIND), Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) y el Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña (Grumico). Todos los proyectos recibieron valoraciones muy positivas de un comité técnico compuesto de los profesionales del ámbito de la cultura del Ayuntamiento.

En la firma del convenio de colaboración, Ferreiro recordó que el programa Cultura Accesible e Inclusiva, que desarrolla la Fundación Emalcsa en colaboración con diversas concejalías del Gobierno local, es una de las patas sobre las que se basa la apuesta del Ejecutivo "por poner en marcha políticas que redundan en una ciudad accesible para todos y todas". "Dotar de accesibilidad es sinónimo de justicia social y de igualdad, por eso, mueve toda nuestra acción de Gobierno", explicó el primer edil coruñés. Los siete proyectos subvencionados desarrollarán en la ciudad actividades culturales en campos artísticos y culturales relacionados con la música, el teatro, el cine, la danza, la pintura y el ámbito museístico.

Calendario

Búsqueda de eventos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?