Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Cultura Coruña

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

15 de septiembre de 2019

Deportes impulsará las especialidades náuticas del Club Marítimo de Oza O Puntal

Juan Ignacio Borrego tuvo una primera toma de contacto en María Pita con los miembros de la sección de vela del club

El concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, recibió en el Pazo de María Pita a Celia Alvariño y a Sergio Martínez, del Club Marítimo de Oza O Puntal. En esta primera toma de contacto, el personal miembro de la sección de vela del club presentó el programa de actividades de la sociedad deportiva y trasladó las demandas en materia de instalaciones. Por su parte, el concejal les expresó la intención del Gobierno local de seguir trabajando con la entidad y apoyándola en la organización de eventos y de las iniciativas que impulsan para la plena integración de personas con diversidad funcional a través del deporte. En este aspecto, el Club Marítimo de Oza O Puntal también colabora con el programa de Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa.

Asimismo, le trasladaron al edil de Deportes su total disposición a ampliar la oferta de actividades en la futura base náutica municipal de Oza en colaboración con los otros clubes del sector náutico. Las personas representantes del club explicaron que, "en Andorra a nadie se le ocurre no esquiar, los más pequeños tienen cursos de esquí ya desde los colegios. En A Coruña tiene que pasar lo mismo con el mar, todo el mundo tiene que empezar a practicar deportes náuticos porque estamos rodeados de un contorno fantástico", explicó Sergio Martínez. Juan Ignacio Borrego concordó en la idea de "convertir la ciudad en el espejo del deporte náutico gallego porque tenemos todos los condimentos".

El edil de Deportes le adelantó a la entidad el proyecto de la futura base náutica municipal de Oza, un complejo deportivo que también servirá en un futuro de sede de las Escuelas Deportivas Municipales. El proyecto ya cuenta con la aprobación de la Demarcación de Costas, pero está pendiente del deslinde marítimo-terrestre. El Gobierno local señala la necesidad de contar con unas instalaciones idóneas que permitan ofrecerles servicio no solo a las Escuelas Municipales Deportivas, sino también la otras entidades y clubes que se dediquen a la práctica de actividades náuticas.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?