Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Proyectos educativos de EIM Los Rosales

Proyectos educativos de EIM Los Rosales

Cuéntame un cuento

Este proyecto surge para fomentar e inculcar el hábito lector en nuestros/as alumnos/as. Desde la escuela tenemos claro que leer es un placer, y así queremos inculcárselo a los/las niños/as de nuestra escuela. Deseamos hacer futuros lectores, y para eso utilizamos la lectura como el instrumento fundamental de aprendizaje en nuestras aulas y, por extensión, pretendemos que este hábito se afiance también en sus casas y sea, de aquí en adelante, una opción más para ocupar su tiempo de ocio.

Además de contar con los cuentos de la biblioteca de nuestra escuela, contamos también con el inestimable asesoramiento del personal de la Biblioteca Municipal de "Los Rosales", donde acudimos con los niños/as de visita a lo largo del curso, como venimos haciendo desde hace años.

Seguridad vial en el aula

En nuestra vida cotidiana, niños/as y adultos estamos permanentemente en contacto con el tema de la "Seguridad vial". Nuestra integridad física depende en gran medida de un buen uso de diferentes sistemas de seguridad: sillas de retención infantil, cinturón de seguridad, uso del casco, etc. Asimismo depende de un buen comportamiento vial: cruzar en zonas habilitadas, cuando el semáforo está verde para los peatones...

Partiendo de estas premisas y de la realidad más inmediata del/la niño/a, jugamos en la escuela a aprender lo más importante para un adecuado comportamiento vial.

Mis primeros pasos con Nuba

Este proyecto se realiza en colaboración con Cadelar, especialistas en intervenciones asistidas con animales.

El objetivo fundamental del mismo es la estimulación y la motivación de los/as niños/as, así como la mejora de la calidad de vida a través de la relación con animales.

Nuestro mar

Proyecto que surge para investigar, conocer y disfrutar del paisaje costero de nuestra localidad.

Sirviéndonos de este entorno tan cercano, iniciamos este proyecto en el que el alumnado poco a poco, va reconociendo y familiarizándose con la biodiversidad de nuestra zona, valorando la misma y aprendiendo a cuidarla.

El aula se convierte en un gran barco capitaneado por los/as niños y niñas.

Arte

El objetivo primordial de este proyecto es introducir al alumnado en un primer contacto con el arte y estimular mediante creaciones, producciones, visitas guiadas a museos...; el gusto por este apasionante mundo, así como, dar rienda suelta a la creatividad y expresividad innatas de los/as niños/as en estas edades.

También te puede interesar

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?