Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Educación

Documentación

Podrá solicitarse plaza en un máximo de 2 escuelas infantiles municipales. De incumplirse esta norma, el solicitante pasará a ocupar el último lugar de la relación de solicitudes, independientemente de la puntuación obtenida. La documentación se presentará por separado en cada una de ellas y en el horario de secretaría de cada escuela.

Las familias interesadas en solicitar plaza en alguna escuela de la red municipal para el curso 2018-2019, presentarán la siguiente documentación en la/s escuela/s correspondiente/s:

Documentación obligatoria

  • Copia de la ficha de solicitud cubierta en línea. Importante: la solicitud debe estar firmada por los progenitores/las o tutores/las legales. No se considerará efectuada la solicitud en tanto no se presente en la escuela.
  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad (DNI, pasaporte,  NIE...) de ambos progenitores o tutores legales con patria potestad o tutela sobre lo/la menor.
  • Fotocopia del Libro de familia o documento que lo sustituya legalmente.

De no presentarse en el plazo de solicitud esta documentación obligatoria, podrá emendar la falta en el plazo de reclamaciones, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

Documentación opcional

  • Reconocimiento de la situación de discapacidad: fotocopia del certificado expedido por la Comunidad Autónoma de Galicia (o equivalentes de otras administraciones).
  • Situación laboral de las persona progenitoras o tutoras legales. En el caso de personas trabajadoras por cuenta ajena: vida laboral o certificado de empresa actualizados en el mes de abril. La información que debe contener el certificado de empresa se ajustará al modelo del anexo III.
  • Situación laboral de las persona progenitoras o tutoras legales. En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas: copia del último recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores/las por cuenta propia o de la correspondiente  mutualidad.
  • En los casos de bajas maternales o excedencias de trabajo: se presentará justificante de la Seguridad Social o certificado de la empresa con indicación de la fecha de incorporación que deberá ser anterior a 1 de octubre. 
  • La situación de desempleo se acreditará con la certificación de ser demandante de empleo con efectos desde el mes de abril.
  • La condición de familia numerosa se acreditará con la fotocopia del título de familia numerosa actualizado.
  • En el caso de separación/divorcio o familia monoparental: copia de la sentencia de separación o divorcio, convenio regulador o resolución de medidas paterno-filiales. Se entiende por familia monoparental, la unidad familiar formada por una única persona progenitora que no conviva con otra persona con la que mantenga una relación análoga a la conyugal y siempre que la otra persona progenitora no contribuya  económicamente a su sustento. 
  • En los casos de acogimiento familiar se presentará copia de la resolución administrativa.

La no presentación de esta documentación en plazo, supondrá la renuncia implícita a la valoración en el apartado correspondiente en base al baremo establecido.

Una vez cerrado el plazo de solicitud no se admitirán documentos que supongan un alegato de nuevos méritos.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?