Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Antecedentes

Coruña

Hacia un salto cualitativo

A Coruña cuenta con más de dos mil años de historia que han forjado su carácter de ciudad abierta, permeable y muy vinculada al mar.

Aunque históricamente la ciudad presentaba una notable carencia de infraestructuras en materia de comunicaciones y movilidad, a lo largo de los últimos años - especialmente en los que conciernen a este siglo XXI - se ha experimentado un importante empuje en la materia.

La gestión pública municipal realizada desde comienzos del siglo XXI ha permitido a la ciudad dar un salto cualitativo, y en este sentido ha recibido diferentes reconocimientos, galardones y premios.

Tanto las personas expertas como la ciudadanía coinciden en que en un municipio de dimensiones muy reducidas, de carácter peninsular y cuya ciudad se extiende funcionalmente hacia los ayuntamientos de su futura área metropolitana, presenta la movilidad y el acceso de la ciudadanía a los servicios como uno de sus factores críticos. Este factor pasa de ser un problema notable al principal problema de la ciudad y su área de influencia.

Esta problemática no se podrá resolver únicamente con una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (en adelante EDUSI) pero a través de la misma se darán pasos decisivos orientados a resolver dinámicas de movilidad interna entre los barrios de la ciudad y sentar las bases para una futura mitigación de la problemática a nivel supramunicipal.

Así, el Ayuntamiento de A Coruña diseñó y presentó su Estrategia DUSI en la convocatoria de 2016 de ayudas del FEDER aprobada por la Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre. La estrategia presentada por el Ayuntamiento de A Coruña, denominada EidusCoruña, fue  SELECCIONADA para recibir ayuda FEDER a través de la Resolución de 18 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, siendo su concesión ratificada como DEFINITIVA mediante Resolución de 21 julio de 2017.

SABER MÁS:

​Y además, consultando toda la información recogida en las secciones  Documentos Técnicos , Publicaciones y Normativa .

  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?