Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Presentación

Una ciudad contigo

A Coruña es una ciudad con enormes potencias, actualizada y abierta. Una ciudad que quiere ser sostenible e igualitaria, que decide con la ciudadanía y que quiere trabajar en red con otras organizaciones e instituciones. Una ciudad comprometida con el medio ambiente, con la justicia social y de género y con los cuidados. Una ciudad de la economía social con potencial y capacidad de futuro. Así es A Coruña que queremos y hacia ahí van los retos que se nos presentan.

Como principal centro económico de la comarca, y del conjunto de Galicia, A Coruña tiene suficientes recursos  para mantenerse en la primera línea de la innovación. Posee recursos estratégicos, tanto por su localización y su riqueza patrimonial, cultural, histórica y natural, como por su tejido comercial y empresarial, sus capacidades tecnológicas y sus infraestructuras. Pero, sobre todo, cuenta con las personas que ponen sus potencialidades, su imaginación, su conocimiento y su esfuerzo al servicio de ese espacio común que es la ciudad. A Coruña es una ciudad con enormes potencialidades, actualizada y abierta. Una ciudad que quiere ser sostenible e igualitaria, que decide con la ciudadanía y que quiere trabajar en red con otras organizaciones e instituciones. Una ciudad comprometida con el medio ambiente, con la justicia social y de género y con los cuidados. Una ciudad de la economía social con potencial y capacidad de futuro. Así es A Coruña que queremos y hacia ahí van los retos que se nos presentan.

Esos valores caben también en la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible EidusCoruña, un proyecto que incorpora los principales proyectos e iniciativas diseñados durante los últimos años, así como estudios estratégicos realizados por organismos e instituciones y, por supuesto, la incorporación  de los nuevos proyectos que responden a los nuevos objetivos estratégicos del Gobierno Municipal.

Estrategia que durante su proceso de diseño, implementación y evaluación aspira a aprovechar las potencialidades de la ciudadanía y de la ciudad de cara a trabajar aspectos esenciales para A Coruña como la creación de empleo, la movilidad sostenible, la accesibilidad, el turismo de calidad, la igualdad de oportunidades, la cobertura de las necesidades básicas, las oportunidades de acceso a los servicios públicos, el apoyo a la educación, a la cultura y a la creatividad, la calidad ambiental o el ahorro energético, entre otros grandes retos que tenemos por delante.

Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible EidusCoruña, es un proyecto que se sustenta en la participación de la ciudadanía y se conforma como un espacio de reflexión compartida y de propuesta hacia una ciudad más igualitaria. Imaginar y caminar hacia Coruña que queremos es una tarea compartida, de todas y todos, y tenemos que recorrer ese camino juntas y juntos. La Estrategia Integrada de A Coruña, a través de sus dimensiones estratégicas y de sus atributos y objetivos quiere ser una invitación a las personas, organizaciones, entidades, otras instituciones y a la iniciativa privada a formar parte de ese proyecto estratégico.

Desde este punto de partida y con el firme compromiso de mantener este proceso abierto durante todo el mandato corporativo, le pido su colaboración y compromiso con la ciudad y su ciudadanía. Queremos contar con la participación de todas y todos, sin ningún tipo de exclusiones. Toda reflexión, toda aportación o toda sugerencia será bien recibida.

Bienvenidas y bienvenidos a este proyecto del Concello de A Coruña y muchas gracias por su colaboración y apoyo.

Excmo. Sr. D. Xulio Xosé Ferreiro Baamonde. Alcalde de A Coruña

  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?