Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Presentación

foto de inés rey

Estrategia urbana EidusCoruña

EidusCoruña es el proyecto del Ayuntamiento de A Coruña concebido para ejecutar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para el área urbana de la ciudad, cuyo propósito es transformarla en un espacio de mayor calidad urbana, equilibrado económica y socialmente, inclusivo e integrador, respetando la diversidad, ambientalmente sostenible y con una marcada igualdad en materia de género.

Nuestra estrategia, denominada "EidusCoruña", fue seleccionada en julio de 2017 como receptora de fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) por un importe global de 15 millones de euros de cofinanciación europea para el período 2017-2023. Es un honor para esta corporación garantizar la consecución de los objetivos planteados en esta estrategia, y cumplir con los requisitos de la Unión Europea para seguir creciendo como ciudad.

EidusCoruña responde a un enfoque estratégico global y tiene una visión a largo plazo que nosotros continuaremos en la Agenda Urbana de A Coruña. Pretende dar una respuesta coherente y equilibrada a los problemas identificados en la ciudad, centrándose en aspectos esenciales para A Coruña como la creación de empleo, la movilidad sostenible, la accesibilidad, el turismo de calidad, la igualdad de oportunidades, la cobertura de las necesidades básicas, las oportunidades de acceso a los servicios públicos, el apoyo a la educación, a la cultura y a la creatividad, la calidad ambiental o el ahorro energético, entre otros grandes retos.

El elemento central en la elaboración de la Estrategia EidusCoruña ha sido la participación de la ciudadanía, de las organizaciones, de entidades públicas y privadas, y de todos los agentes sociales. Por este motivo, queremos continuar dando cabida a vuestras demandas y seguir caminando juntos en la implementación de nuestra estrategia urbana.

En esta web se encuentra toda la información relativa a este ambicioso proyecto. Os invitamos a conocerlo, a seguir participando y a vivirlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Excma. Sra. Dª. Inés Rey García. Alcaldesa de A Coruña

  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?