Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

EidusCoruña

Listas de comprobación

Símbolo de una agenda con un listado sobre fondo verde

Antes de tomar la decisión de seleccionar una operación propuesta, la Unidad de Gestión (UG) se asegurará que la Unidad Ejecutora (área, servicio o departamento municipal) tiene capacidad tanto de control como de gestión, así como considerar las declaraciones de ausencia de conflicto de intereses y las medidas antifraude realizadas en el desarrollo de la actuación.

Por ello y como paso previo a la selección de la operación, la UG debe realizar una serie de comprobaciones. Por ello, una vez asignada una Operación determinada a su correspondiente LA, se contrastará su adecuación a los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones (CPSO) por medio de una lista de comprobación, la lista S1, para garantizar que la operación cumple requisitos.

      

La lista de comprobación S1 sirve:

  • por un lado, de guía para hacer todas las comprobaciones debidas
  • por otro, como certificación de que cada aspecto ha sido validado de forma previa a la selección de la operación.

Además de ésta, existen otras listas de comprobación cuya misión es la de garantizar que la entidad local ha realizado una comprobación previa de la adecuación y regularidad de las inversiones y gastos realizados, así como de su adecuación a la normativa nacional y comunitaria aplicables, incluida la relativa a los procedimientos de contratación del sector público.

Las listas adjuntas tienen un carácter meramente orientativo y solo dan pautas a las entidades sobre aquellos aspectos que deben cumplir, pero conviene que las Unidades Ejecutoras (UUEE) conozcan su contenido por ser las responsables de ejecutar las operaciones previstas en la estrategia.

Estas listas han sido comunicadas en junio de 2018 a las entidades DUSI por la Subdirección General de Desarrollo Urbano de la DGFE tras la reunión del 29 de mayo de 2018 del Grupo de Trabajo Urbano, y a petición de las propias entidades locales beneficiarias. Estas listas son:

  • Ayuntamiento de A Coruña
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?