Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Escuela Municipal de Música de A Coruña

Gestión

La Escuela Municipal de Música se crea en sesión plenaria del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña con fecha de 20 de abril de 1998. Surge al amparo de la Orden del 11 de marzo de 1993 de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia por la cual se regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza en Galicia.

La gestión del centro se adjudica al Consorcio para la Promoción de la Música, por acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 16 de julio de 1998, como resultado del concurso público convocado a este efecto. 

La Escuela fue inaugurada el 22 de noviembre de 1998 por el Excmo. Sr. Alcalde de La Coruña, Sr. D. Francisco Vázquez, iniciando en ese momento su actividad académica. 

La modalidad de gestión elegida por el Ayuntamiento fue la de concierto para la gestión de un servicio público, que resulta ideal para este tipo de centro debido principalmente a dos cuestiones: 

  • Dota al centro de la necesaria independencia organizativa que permite una gestión rápida, eficaz y acorde a las necesidades. 
  • Proporciona una tutela permanente del Ayuntamiento sobre la Escuela, al haberse adjudicado su gestión a una institución de elevada participación municipal, el Consorcio para la Promoción de la Música. Este organismo autónomo municipal gestiona además la Orquesta Sinfónica de Galicia, así como el Festival Mozart, el Festival Lírico, la Escuela de Práctica Orquestal, los Coros de la Sinfónica, etc.

Dirección: Glorieta de América (Palacio de la Ópera) 3. 15004 A Coruña

Web: Orquesta Sinfónica de Galicia

Teléfono: 981 252 021

Fax: 981 277 499

  • Logotipo del ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?