Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Tu ciudad en cifras

Sistema de Información Ambiental (SIA)

sistema informacion medio ambiente

Se entiende por información ambiental toda aquella información escrita, visual, sonora, electrónica o en cualquier otroformato, que verse sobre las siguientes cuestiones (art. 2  de la Ley 27/2006, de 18 de julio):

  • El estado de los elementos del medio ambiente (aire, atmósfera, agua, suelo, tierra, paisajes, espacios naturales, humedales, zonas marinas y costeras...), la diversidad biológica y sus componentes, y la interacción entre estos elementos.
  • Los factores que afecten o puedan afectar a los elementos del medio ambiente mencionados, entre otros: sustancias, energía, ruido, radiaciones o residuos, emisiones, vertidos...
  • Las medidas en materia de medio ambiente (administrativas, políticas, normas, planes, programas, acuerdos...) y actividades que afecten o puedan afectar a los elementos y factores citados, así como las actividades o las medidas destinadas a proteger estos elementos.
  • Los informes sobre la ejecución de la legislación medioambiental.
  • Los análisis de la relación coste-beneficio y otros análisis y supuestos de carácter económico utilizados en la toma de decisiones relativas a las medidas y actividades mencionadas.
  • El estado de la salud y seguridad de las personas, incluida, en su caso, la contaminación de la cadena alimentaria, condiciones de vida humana, bienes del patrimonio histórico, cultural y artístico y construcciones, cuando se vean o puedan verse afectados por el estado de los elementos del medio ambiente  o, a través de esos elementos.

El Ayuntamiento de A Coruña gestiona su Sistema de Información Ambiental (SIA), que recibió un premio en la II Edición de los Premios APROEMA de Medio Ambiente en el año 2014 por la calidad de sus contenidos. 

En la página web que da soporte a su SIA se recogen los contenidos mínimos que debe incluir la información ambiental, según recoge el art. 7 se cita de la ley mencionada anteriormente, entre ellos:

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?