Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Tu ciudad en cifras

  • Inicio
  • Información urbanística

Información Urbanística

Información urbanística

El Plan General de Ordenación Urbana, también llamado PGOU (o PGOM), es un instrumento básico de ordenación general e integral del territorio de un municipio, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de equipamientos del municipio en cuestión.

Constituye la pieza esencial del ordenamiento urbanístico de un ayuntamiento. Respetando las directrices y especificaciones de los instrumentos de ordenación territorial de la legislación competencial superior, ordena todo el territorio de su ámbito y regula el uso del suelo municipal, que podrá ser:

  • Suelo urbano: en cuyo caso su regulación estará muy detallada (si es residencial, industrial, equipamientos públicos, etc), indicando qué se pude edificar, la forma concreta de hacerlo, qué actividades se pueden desempeñar, normativa de aplicación, régimen de licencias, etc.,
  • Suelo urbanizable: es el suelo municipal que forma parte de su futuro desarrollo. Debe fijar el sistema a través de cual se va a urbanizar la zona (compensación, cooperación, etc...). Según el desarrollo de este suelo y el destino de su uso, el ayuntamiento podrá gestionar equipamientos públicos, aprovechamiento urbanístico por cesión (en suelo o en especie), licencias... Es una parte fundamental del Plan.
  • Suelo no urbanizable: se trata en realidad de una regulación "de preservación" ya que en muchos casos se trata de zonas naturales de especial protección.

El Plan General Ordenación Municipal (PGOM) de nuestra ciudad se aprobó defintivamente en el año 2013. También existe un visor de mapas del planeamiento de desarollo del propio PGOM que puede aportar una visión interesantae.

Es importante también la información que relativa a los parques empresariales de la comarcaasí como la información básica de los parques empresariales con superficie disponible para suelo industrial pertenecientes al área de influencia de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?