Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Tu ciudad en cifras

Mapas

brujula

El Ayuntamiento dispone de unos visores de mapas.

Los distintos visores del Ayuntamiento de A Coruña permiten obtener servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para  particulares y profesionales del sector, publicando cartografía relacionada con diversos temas.

Los dos sistemas más habituales son:

Sistema de Información Geográfico (SIG)

Son el resultado de la aplicación de las llamadas Tecnologías de la Información (TI) a la gestión de la Información Geográfica (IG).

El término Sistema de Información Geográfica (SIG) tiene tres acepciones:

  • el SIG como disciplina
  • el SIG como proyecto: cada una de las realizaciones prácticas e implementaciones existentes. Ésta es su acepción principal, como información georreferenciada, sobre la que se puede decir que es un «Conjunto integrado de medios y métodos informáticos capaz de recoger, verificar, almacenar, gestionar, actualizar, manipular, recuperar, transformar, analizar, mostrar y transferir datos espacialmente referidos a la Tierra»
  • el SIG como software, es decir los programas y aplicaciones de un proyecto SIG.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene accesible en su página web la consulta de su GeoPortal que utiliza este sistema y ofrece una información interesante.

Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)

IDE.CORUÑA es el acrónimo de "Infraestructura de Datos Espaciales" del Ayuntamiento de A Coruña, así denominado el conjunto de tecnologías, políticas, estándares, recursos humanos y actividades relacionadas necesarias para adquirir, procesar, distribuir, utilizar, mantener y preservar datos espaciales.

Es decir, una IDE es un sistema informático integrado por un conjunto de recursos (catálogos, servidores, programas, datos, aplicaciones, páginas web...) con que se gestiona información geográfica (mapas, ortofotos, imágenes de satélite, topónimos...) disponibles en internet, que cumplen una serie de condiciones de interoperabilidad (normas, especificaciones, protocolos, interfaces...) que permiten que los usuarios puedan descubrir los datos, utilizarlos y combinarlos según sus necesidades mediante un simple navegador.

En el Portal IDE municipal se pueden visualizar distintos recursos como mapas, visores y aplicaciones de mapas. A través del catálogo se pueden encontrar conjuntos de datos producidos por el Ayuntamiento de A Coruña, conocer sus características (metadatos) o descargar o previsualizar determinados o previsualizar determinados conjuntos de datos (ortofotos, cartografía,...). 

Más específicamente, puedes consultar también el Catálogo de Datos de la Infraestructura de Datos Espaciales de A Coruña

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?