Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Hacienda

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras

Este impuesto grava la realización, dentro del término municipal, de cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la presentación de una comunicación previa o declaración responsable, o en su caso la obtención de la correspondiente licencia de obras. 

Hecho imponible:

Constituye el hecho imponible de este impuesto la realización de la siguientes obras:

- Obras de nueva planta o de demolición

- Obras en el exterior o interior de edificios

- Alineaciones y rasantes

- Fontanería y alcantarillado

- En general, cualesquiera obras que requieran presentación de comunicación previa, declaración responsable o licencia urbanística

Obligado tributario:

Son obligados tributarios de este impuesto las personas físicas o jurídicas que sean dueños de la obra, sean o no propietarios del inmueble sobre el que se realice ésta. En el supuesto de que la obra no sea realizada por el sujeto pasivo contribuyente tendrán la condición de sustitutos del mismo quienes presenten una comunicación previa o responsable, o en su caso soliciten las correspondientes licencias.

Tarifas del impuesto:

La cuota de este impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen. La base imponible está constituída por el coste real y efectivo de la obra, entendiéndose por este el coste de ejecución material. El tipo de gravamen será el 4 %. 

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?