Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Igualdad y diversidad

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

7 de noviembre de 2015

La concejala de Igualdade demanda que la lucha contra las violencias machistas se convierta en una cuestión de Estado

Rocío Fraga participó en una recepción en el Ayuntamiento de Madrid, junto con alcaldesas y ediles de Barcelona, Badalona y Compostela, para reclamar una actuación urgente de las administraciones autonómicas y central, y para apoyar la marcha que tuvo lugar este sábado

La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, así como alcaldesas y ediles de Madrid, Barcelona, Badalona y Santiago de Compostela se reunieron esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid para reclamar de forma conjunta “una respuesta a las violencias machistas”, así como para manifestar su apoyo a la marcha que se celebró este sábado, 7 de noviembre, convocada por diversas organizaciones feministas y ciudadanas.

Tras la recepción en la institución madrileña, las representantes de los diversos municipios manifestaron su apoyo a la campaña estatal contra las violencias machistas. Fraga manifestó que “los ayuntamientos tienen la responsabilidad de ser la administración que debe estar más cerca de la ciudadanía. Por eso, en temas relacionados con la erradicación de las violencias machistas debemos llevar a cabo un importante trabajo de apoyo a las víctimas y de prevención”. No obstante, la responsable del departamento de Igualdad manifestó que “también es necesario visibilizar las demandas y exigir, tanto a los gobiernos autonómicos como al central que es necesario una actuación urgente”. “Es una cuestión de Estado”, destacó.

“Es necesario desarrollar un trabajo coordinado para poder atajar esta situación. Los asesinatos son la punta del iceberg, pero cada día se dan muchas más formas de violencia, por ejemplo contra las personas que no se ajustan a los cánones que están marcados”, añadió la concejala, que quiso agradecer el trabajo que realizan los movimientos feministas.

Durante la recepción, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestó que “no puede ser que una lacra como esta carezca de una respuesta absoluta”, mientras que la regidora de Barcelona, Ada Colau, explicó que “está es la violencia estructural más grave que sufre este país, que provoca cientos de mujeres asesinadas, que no mueren solas, sino que las matan”.

Las representantes políticas destacaron la dureza de los datos relativos a las violencias machistas. En lo que va de año se han contabilizado 84 feminicidios. Sólo durante el verano de 2015, fueron asesinadas 37 mujeres y ocho menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres.

Finalizada la recepción y la Marcha contra las Violencias Machistas, tanto Fraga como las demás representantes municipales iniciaron una reunión de trabajo, en la que analizarán las líneas de trabajo que están siguiendo los ayuntamientos en materia de igualdad.

Actualidad

Slider Igualdade Videos

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?