Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Lingua

Programa Apego

Apego va dirigido a vosotros, a las familias que os estáis preparando para la llegada de un nuevo miembro y también a las que tenéis niños y niñas hasta 6 años. Queremos ayudar a la socialización en gallego y proponeros el uso de la lengua gallega para crear vínculos con la familia, para asentar el arraigo a esta tierra, porque la lengua que mamamos, en la que aprendemos a hablar, va a ser la base de la identidad futura de vuestro hijo o de vuestra hija. La lengua de cada pueblo es un tesoro irrepetible y también es el núcleo que le permite existir y descubrir el mundo. Únete a nosotros en Apego, porque creemos en nuestro futuro.

Un regalo para ti

Para esas familias que queréis que la lengua gallega forme parte de vuestra vida, varios ayuntamientos de Galicia creamos el proyecto Apego. Si venís a conocerlo, tenemos para vosotros, o para ti, un regalo de bienvenida con materiales y recursos muy útiles especialmente creados para este tiempo de espera y preparación.

Solo tienes que concertar una cita con nosotros y te atendemos encantados.

¿Qué requisitos preciso?

Podéis recoger vuestro regalo en el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de A Coruña. El único requisito que pedimos es que acerquéis un documento firmado por los servicios sanitarios que acredite que estáis esperando un bebé si aún no lo/a tenéis o, en el caso de adopciones, deberéis entregar la asignación del/la menor.

Junt@s creamos un vínculo especial

Súmate a este proyecto colectivo para fortalecer el apego y el arraigo a través de la lengua gallega, la lengua propia de Galicia, la de nuestros padres, abuelos... la nuestra. Tener un vínculo tan especial con vuestro hijo o hija es la base para que crezcan como personas seguras, honestas, estables y felices.

¿Qué actividades realizamos en el Ayuntamiento de A Coruña?

Con todo el cariño del mundo, preparamos algunas actividades para que las gocéis las familias en conjunto. Aquí puedes consultar las más recientes .

¿Dónde puedes tener más información?

Si precisas conocer más sobre el proyecto, qué ayuntamientos formamos parte de él y de las actividades de las que puedes disfrutar en otras partes del país, puedes pasar por la página apego.gal.

Buscador de actividades

Escribe la palabra o palabras por la/s que deseas buscar en nuestras actividades

También puedes revisar nuestra agenda de actividades

Próximas inscripciones

Próximas inscripciones

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?