Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ciudad amigable con los animales

Adiestramiento

Disfruta educando y practicando deporte con tu mascota

Porque el adiestramiento y la educación canina no solo sirven para modificar y solucionar problemas de conducta no deseadas en nuestras mascotas, desde aquí te queremos animar a que disfrutes practicando diferentes deportes y actividades con tu mascota. A continuación te detallamos algunos deportes caninos que puedes practicar: 

Esta modalidad el perro deberá realizar el recorrido de una pista con diferentes obstáculos (establecidos por un juez) sin collar ni correa obedeciendo a las ordenes del guía para superar el recorrido en el menor tiempo posible y sin ser penalizado por rehuses, derribos... etc.

La educación llevada a la competición en pista, se trata de ejecutar con la mayor precisión posible una serie de ejercicios (posiciones, saltos, cobro de objetos...) marcados por un reglamento oficial y calificados por varios jueces, donde se tendrá en cuenta la compenetración entre el perro y el guía, la perfección de la ejecución y velocidad de los ejercicios con una serie de puntuaciones finales.

Menos conocido y practicado que los anteriores, pero muy divertido, se trata de realizar una coreografía acompañada de música con tu perro, El objetivo de cada representación es demostrar las habilidades de tu perro en forma creativa y artística, acompañando con música sus movimientos.

Carrera de relevos con cuatro saltos, la prueba consiste en la competición entre dos equipos de perros, los cuales deberán de superar cuatro saltos, accionar el pedal que expulsa una pelota, cogerla y realizar el recorrido en sentido contrario.

Este reglamento consta de tres disciplinas, rastreo, obediencia y protección.

En la sección de rastro, el perro deberá seguir mediante su olfato un rastro realizado con antelación por un trazador y marcar una serie de objetos depositados por el mismo.

En la sección de obediencia, el perro deberá ejecutar una serie de ejercicios (sentado, acostado, llamada, apport...) con la mayor precisión posible.

En la sección de protección, el perro deberá realizar una serie de ejercicios de defensa, los cuales son la búsqueda del malhechor (figurante), ataque en huida, conducción del malhechor hacia el juez para finalizar un ataque lanzado.

Contempla tres pruebas, obediencia, en la que el perro debe realizar diferentes ejercicios. Saltos, se evalúa las características físicas del perro a través de diferentes saltos y por último está la defensa, en la que se realizaran ejercicios para comprobar que el perro es capaz de guardar un objeto, defender al dueño, etc.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?