Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

Juventud, ciencia, futuro

Esta exposición, que se presenta en la Domus, tiene el objetivo de fomentar una reflexión informada sobre la importancia que la formación científica tiene en nuestra cultura, en nuestro entorno y en el futuro que deseamos construir.

Cultivar la ciencia exige fomentar el interés durante la infancia, crear vocaciones en la adolescencia, formar a la juventud y proporcionar recursos a las personas que investigan para que puedan desarrollar su carrera profesional. Pero también es necesario difundir entre la población el conocimiento de la ciencia y la tecnología, para entender la necesidad de invertir en su promoción si queremos resolver con éxito los retos que afronta la humanidad.

La realización de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de una diversidad de investigadores científicos vinculados a A Coruña, que han facilitado su presencia en el relato de contenidos. La mayor parte de ellos es gente joven que está en diversas fases de su carrera investigadora. Pero también participaron algunhas personas con una carrera consolidada, como Marisol Soengas, Sonia Villapol o José R. Bustelo, que pueden servir de referencia a la juventud.

Siete prismas con 20 temas

La exposición está formada por siete prismas de base triangular en los que se presentan veinte temas de forma gráfica. Ciencia en el exilio, Un trabajo para vivir, El éxito no tiene edad, Una perspectiva histórica, El empuje de la ciencia, Vocaciones en crisis, Toda la ciencia es útil, Del laboratorio a la industria, La ciencia interesa, Ciencia para todasEducar para el futuro son algunos de estos temas. A los textos descriptivos acompañan imágenes, gráficos y algunas viñetas humorísticas, realizadas para esta exposición por el dibujante Santy Gutiérrez.

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?