Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

Cuándo:

23 de noviembre de 2018

El cine de la Domus cambia su programación

La nueva cartelera ofrece una selección de audiovisuales científicos que se proyectan en una sesión única.

Bajo el título de «Claqueta Científica», la nueva programación audiovisual de la Domus consta de una sesión de 18 minutos de duración total en la que se proyectan tres películas, que se irán cambiando períodicamente. En noviembre y diciembre se proyectarán las siguientes:

«La maldición del cocodrilo de Ricla». En este audiovisual los investigadores explican el proceso realizado para describir el primer cocodrilo marino del Jurásico de España, uno de los fósiles más importantes y emblemáticos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y que se estudió y definió como una nueva especie.

«Divulgare: El peligro de las mascotas en las islas». Hace aproximadamente 9.000 años los gatos fueron domesticados. Desde entonces se convirtieron en compañeros inseparables de muchos humanos. Pero muchos de estos gatos, una vez que llegan a su nuevo entorno, comienzan a competir por los recursos con otros organismos que no están preparados para defenderse de un depredador tan eficiente. Y si esto ocurre en una isla, las consecuencias para los ecosistemas pueden ser dramáticas.

«De mayor quiero ser científica: Ingeniera informática. Corto que forma parte de la serie "De mayor quiero ser científica", de audiovisuales en los que niñas y científicas presentan perfiles de profesionales biomédicas desde lo próximo y cotidiano.

El horario de proyección de la Claqueta Científica es:

- De lunes a viernes, a las 18 horas

- Sábados, domingos y festivos: a las 12, 13, 17 y 18 horas.

Para asistir a estas proyecciones solo es necesario retirar una invitación en recepción, ya que es una actividad gratuita, incluida en el precio de la entrada al museo.

Dirección:

Domus. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?