Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Imprimir

Cuándo:

3 de marzo de 2019

El martes de carnaval los Museos Científicos Coruñeses son gratis

El próximo 5 de marzo, la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae celebran una jornada de puertas abiertas

Los Museos Científicos Coruñeses celebran una jornada gratuita con motivo de la festividad local del martes de carnaval. Una ocasión para que la ciudadanía disfrute con las exposiciones y actividades de los tres centros interactivos, así como para conocer sus novedades más recientes.

En el Aquarium Finisterrae está la nueva exposición interactiva «Sexo Azul», que presenta acuarios en los que pueden verse especies que se caracterizan por ejecutar complicadas danzas nupciales, intercambiar los roles femenino y masculino o cambiar de sexo hasta veinte veces al día. Además hay módulos interactivos con juegos y pantalla táctiles, que tratan sobre las sustancias químicas, los sonidos y las danzas que los animales acuáticos utilizan para atraer a sus parejas, el vínculo entre el sexo y el mar en la mitología, o las diferentes estrategias de apareamiento.

En la Casa de las Ciencias, habrá cuatro sesiones de Planetario: dos programas para público infantil, «A noite do vampiro» a las 12 horas y «Más allá de él Sol» a las 17 horas, y otras dos recomendadas para público a partir de 10 años, «Deep Sky» a las 13 horas y «A noite é necesaria» a las 18 horas.

La visita a la Domus incluye entre sus propuestas la exposición «Juego de neuronas», con actividades que ponen en práctica las diferentes habilidades de las personas, como intentar reproducir en un teclado una melodía, un dibujo siguiendo las instrucciones verbales que les da otra persona, o jugar con un aparato con pulsadores a diferentes alturas que se debe pulsar lo más rápido posible cuando se encienden.

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?