Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

Cuándo:

19 de junio de 2018

La Casa de las Ciencias presenta el programa «La noche es necesaria»

El film, que aborda los efectos de la contaminación lumínica, se incorpora a la programación de verano

Nadie puede negar que la iluminación nocturna es un invento maravilloso que nos permitió prolongar la actividad fuera de casa después de anochecer e hizo más seguro caminar por calles y caminos. A lo largo de los siglos iluminamos la noche con candiles de aceite, faroles de gas y, desde el siglo XIX, luces eléctricas cada vez más potentes. Pero en esa línea de progreso social y tecnológico en algún momento perdimos el sentido de la iluminación nocturna.

De alumbrar nuestra actividad pasamos a pretender erradicar la noche, incrementando los niveles de luz nocturna hasta límites muy superiores a lo que precisamos, y que ponen en riesgo el equilibrio de los ecosistemas nocturnos, la sostenibilidad energética de nuestras sociedades, la salud humana y, por supuesto, el acceso a los paisajes nocturnos y el cielo estrellado. Padecemos así un problema de "contaminación luminosa" con la ventaja, frente a otras formas de contaminación, de que en este caso sabemos como resolver el problema, y además la solución no cuesta más dinero, sino que los ahorra.

«La noche es necesaria» es un audiovisual para planetarios que incluye secuencias nocturnas en diversas ciudades españolas, espectaculares animaciones inmersivas que recrean lugares remotos del cosmos y, por supuesto, la proyección del cielo estrellado.

A partir del 23 de junio se proyectará al público en el Planetario de la Casa de las Ciencias a las 13 horas (versión en castellano) y a las 18 horas (versión en gallego).

El programa está producido por los Museos Científicos Coruñeses-Ayuntamiento de A Coruña con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la participación de una docena de planetarios y museos de ciencia en España, Portugal y Alemania.

Dirección:

Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

Página web:

http://www.lanocheesnecesaria.org/

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?