Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

Cuándo:

3 de mayo de 2018

Sala Leonardo da Vinci de la Domus, a las 19.30 horas

La Domus acoge una conferencia sobre obesidad

«No todas las grasas son iguales ni su papel en la obesidad y las enfermedades asociadas», es el título de la charla que ofrecerá la Dra. María Pardo.

La Dra. Pardo, investigadora del Sistema Nacional de Salud Miguel Servet, y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), expondrá que la obesidad constituye en la actualidad el mayor problema sanitario a nivel mundial, adquiriendo dimensiones epidémicas al afectar al 13% de la población adulta; se estima que a este ritmo podría alcanzar un 20% en 2025. 

La obesidad es una enfermedad que debe ser tratada como tal ya que está asociada a patologías cardiovasculares o la diabetes tipo 2 entre otras, y a otras menos conocidas como el desarrollo de varios tipos de cáncer.

En el Grupo Obesidómica del IDIS, se centra su investigación en el estudio de las señales liberadas por la grasa y cómo varían en función del tipo de depósito y en el desarrollo de la obesidad con el fin de encontrar nuevas dianas terapéuticas para esta enfermedad. En esta charla se expondrán los hallazgos del grupo en este ámbito, y conceptos generales de hábitos saludables como la alimentación y el ejercicio para prevenir la obesidad.   

Dirección:

Domus. Calle Ángel Rebollo 91. 15002 A Coruña

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?