Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Museos Científicos Coruñeses

  • Compartir
  • Añadir a mi móvil | 
  • Mostrar en el mapa
  • Imprimir

Cuándo:

16 de julio de 2019

Actividades en el Planetario por el 50 aniversario de los primeros astronautas en la Luna

Estreno del programa «Llévame a la Luna», conferencia y presentación de un libro.

Llévame a la Luna es un documental sobre el rastro de nuestro satélite en las culturas humanas, que culmina con la llegada de los primeros astronautas a la superficie lunar hace ahora cincuenta años.

La producción combina impactantes animaciones inmersivas con los recursos del planetario digital para mostrar el firmamento y el Sistema Solar desde diversas perspectivas.

La Luna es, con diferencia, el astro más llamativo del cielo nocturno y desde siempre ha estado asociada a los mitos que contribuyeron a consolidar las sociedades primitivas.

Además, sus cambios de fase y la forma en que se desplaza entre las estrellas dieron lugar a los primeros calendarios con los que adquirimos conciencia del paso del tiempo más allá de la sucesión de los días y las noches.

No hay en el Sistema Solar ninguna pareja parecida a la que forman la Tierra y la Luna. De hecho, nuestro satélite ha jugado un papel fundamental en la aparición de la vida en la Tierra. Por una parte, ayudó a estabilizar el eje de rotación terrestre y sirvió de escudo protector frente al impacto de meteoritos. Pero además, al provocar las mareas ayudó a crear las condiciones para que los seres acuáticos colonizaran las tierras emergidas.

Llévame a la Luna también aborda protagonismo de nuestro satélite en multitud de obras de ficción, desde la literatura clásica a el cómic o el cine. No en vano, fuimos a la Luna tantas veces con la imaginación que este viaje mítico pasó a formar parte de nuestros sueños.

Se proyectará desde el 16 de julio, de lunes a domingo, a las 13 horas (castellano) y a las 19 horas (gallego).

Conferencia y presentación de libro

Además, para completar las actividadades de conmemoración de este hito, el viernes 19 de julio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la conferencia Cómo poner un señor en la Luna, a cargo de Borja Tosar, Máster en Astrofisica y Astronomía y Máster en Comunicación Cientifica por la Universidad de Valencia. Para asistir a esta conferencia es preciso retirar una invitación previamente. Las invitaciones comenzarán a repartirse el mismo viernes 19 a partir de las 10 de la mañana.

Y el sábado 20, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Pasa tiempo, de Pedro Feal Veira. La presentación contará con textos de Anxeles Penas y con la participación de los músicos Miguel Fernández Gil (violín), José Manuel González Díaz (guitarra) y Lucía Mata (fagot y voz). Entrada gratuita hasta completar aforo.

Dirección:

Casa de las Ciencias. Parque de Santa Margarita s/n. 15005 A Coruña

Novedades

Novedades

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?