Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

28 de diciembre de 2018

«Más allá del Sol», nuevo programa de planetario en la Casa de las Ciencias

Audiovisual pensado para público infantil, que se proyectará todos los días a las 17 horas

La protagonista del nuevo programa de planetario de la Casa de las Ciencias es Celeste, una niña aficionada a la astronomía que recibe una visita inesperada para viajar más allá del Sistema Solar. Durante el recorrido descubre que, al igual que el Sol, hay muchas otras estrellas rodeadas también por planetas. Los hay grandes y pequeños, gaseosos y rocosos, secos o cubiertos completamente de agua. Y algunos incluso vagan solitarios por el universo.

Creado con técnicas de animación 3D y proyección de cielo estrellado, Más allá del Sol es una apuesta por llevar los últimos descubrimientos de la astronomía al público infantil. La producción aprovecha la capacidad de los modernos proyectores digitales del planetario de la Casa de las Ciencias para sumergir a los espectadores en una historia inmersiva que transcurre en paisajes astronómicos recreados con minucioso detalle. La proyección dura 25 minutos, y habrá pases a diario a las 17 horas.

Cúpula inmersiva

Más allá del Sol es un audiovisual para proyección en cúpula inmersiva de planetario producido por Render Area, bajo la dirección de Javier Bollaín. El proyecto cuenta con la colaboración de los Museos Científicos Coruñeses, el Planetario de Pamplona, el Parque de las Ciencias de Granada y la Fundación la Caixa.

Novedades

Noticias

¿Qué te parece esta sección?

-101-101-101

Síguenos en

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible