Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Coruña Sostenible

Registro de animales potencialmente peligrosos

¿En qué consiste?:

El titular de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos deberá inscribir el animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento de residencia habitual del animal, en el plazo de 15 días contados a partir de la obtención de la licencia, de conformidad con lo dispuesto en el art. 4.1 del Decreto 90/2002, aportando la correspondiente documentación.

Presencial

¿Qué se necesita?:

Datos del solicitante  (propietario, poseedor o tenedor):

  1. Nombre y apellidos
  2. D.N.I.
  3. Domicilio y teléfono de contacto.
  4. Licencia municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (Indicar nº de licencia y fecha de expedición). Si se obtuvo en otro Ayuntamiento, adjuntar fotocopia de la misma.
  5. Si la licencia se obtuvo en otro Ayuntamiento: Justificación de la suscripción de un seguro de responsablidad civil con una cobertura mínima de 125.000 euros (se acreditará mediante la presentación de copia de la póliza de seguros o bien mediante la presentación de un certificado acreditativo de la compañía de seguros correspondiente).
  6. Abono de la tasa prevista en la Ordenanza Fiscal nº 10, por un importe de 6,00 euros

Datos del animal

  1. Nombre, especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, características externas identificatorias, dirección del animal. Copia del documento acreditativo de la implantación del microchip del animal firmado por veterinario autorizado.
  2. Aptitud (función del animal): Compañía o guarda, defensa, caza.

Internet

Teléfono

  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?